Aguascalientes, México, Martes 14 de Agosto de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

El español Méndez dice que Cruz Azul está obligado a despertar de inmediato

El jugador de Cruz Azul Edgar Mendez (d) disputan el balón con Guido Rodríguez (i) del América. EFE/Archivo (EFE)
13/02/2018 15:35:01 México, 13 feb (EFE).- El español Edgar Méndez, delantero del Cruz Azul del fútbol mexicano, dijo hoy que su equipo, decimocuarto en el Clausura mexicano, está obligado a reaccionar de inmediato para lograr un triunfo que le ayude a repuntar en la clasificación, el jueves ante el Monterrey, en la séptima jornada del torneo.
Con apenas seis unidades de 18 posibles luego de un triunfo, tres empates y dos derrotas, el equipo celeste está lejos de los primeros lugares y por ello Méndez exige el despertar de su equipo.
"Necesitamos ganar. (Ante Monterrey) vamos a salir como si fuera una final, no nos queda otra, tenemos que sacar los puntos y está claro que tenemos que despertar ya", declaró Méndez en conferencia de prensa.
Para el español, quien regresará al equipo titular tras una suspensión de seis partidos, señaló que la obtención de puntos es obligada "porque si no, los equipos (de adelante) van a tomar ventaja y después será más difícil para nosotros".
En los primeros lugares del Clausura se ubican los Pumas de la UNAM con 14 unidades, seguidos del América con 12; Monterrey y Santos Laguna, ambos con 11 mientras que Morelia y León acumulan 10.
Según Méndez, para mejorar el Cruz Azul necesita "mejorar en casa y volver a lo que estábamos haciendo antes (en el pasado Apertura, cuando los dirigió el español Paco Jémez) como tener la posesión del balón y sobre todo, conservarlo".
Recordó que ante "el equipo creaba muchas ocasiones de gol y ahora no estamos llegando con claridad en la ofensiva y las ocasiones de gol que tenemos no las hemos metido y eso marca la diferencia, pero estamos trabajando para mejorar".
Méndez, de 28 años, contó que su equipo ha puesto "mucha dedicación y está entrenando muy bien, si analizamos los entrenamientos no hay ningún problema, pero en los partidos no metemos los goles que necesitamos para ganar y en casa nos está costando pero estamos a tiempo de cambiar la dinámica".
EFE