Aguascalientes, México, Miercoles 15 de Agosto de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Una fuerte autocrítica inició repunte de Pumas, cuenta portero Saldívar

El guardameta Alfredo Saldívar, de los Pumas de la UNAM, líderes del Clausura mexicano, contó hoy que un fuerte ejercicio de autocrítica inició el buen paso que el equipo registra en el torneo en el que marcha invicto con 14 de 18 puntos posibles. EFE/ARCHIVO (EFE)
13/02/2018 16:55:01 México, 13 feb (EFE).- El guardameta Alfredo Saldívar, de los Pumas de la UNAM, líderes del Clausura mexicano, contó hoy que un fuerte ejercicio de autocrítica inició el buen paso que el equipo registra en el torneo en el que marcha invicto con 14 de 18 puntos posibles.
Los felinos terminaron el pasado Apertura en el último lugar de la clasificación de 18 equipos y tras seis jornadas en el Clausura ocupan el primer lugar, un giro de 180 grados que provocó el técnico David Patiño.
"Al final del torneo anterior y al principio de este hicimos una fuerte autocrítica. Cada uno aceptó lo que dejó de hacer, lo que hizo mal y en lo que necesitábamos mejorar", relató Saldívar en conferencia de prensa.
En el Apertura 2017, Pumas fue el peor equipo con apenas 13 puntos de 51 posibles, con tres triunfos, cuatro empates y 10 derrotas, pero en el presente Clausura ya suma 14 unidades y con cuatro victorias y dos empates.
"Creo que también es la vergüenza deportiva de cada uno en el equipo y el deseo de querer salir adelante", añadió.
Saldívar, titular en los seis partidos, señaló que en esa reacción "también influye el hecho de saber que Pumas no merece estar en esos lugares (último) y como equipo grande tiene que estar en los primeros puestos".
El portero indicó que Patiño concretó "un trabajo importante en cuanto a la mentalidad" del equipo y les hizo saber a los jugadores que no sólo juegan por ellos, su familia y la afición "sino que representamos la Universidad Nacional Autónoma de Mexico (UNAM".
También destacó la llegada al equipo del defensa español Alejandro Arribas, quien "le ha aportado mucho y le ha dado solidez a la defensa", y del delantero argentino Matías Alustiza, quien "le ha ayudado mucho al chileno Nicolás Castillo y eso se ve reflejado en la contundencia" del equipo, que suma 11 goles, la mayor cantidad hasta el momento en el torneo.
Sobre el partido ante el Veracruz, principal candidato al descenso y al que recibirán mañana en la sexta jornada del Clausura, Saldívar cree que "no es un cheque al portador y no vendrá a regalar absolutamente nada".
"Veracruz vendrá nuestro estadio a hacer su trabajo como cualquier equipo y nosotros tenemos que aprovechar el jugar en casa como lo hemos hecho. Si ellos están en problemas de descenso no nos incumbe, tenemos que hacer nuestro trabajo y mantenernos arriba", finalizó Saldívar.
EFE