Aguascalientes, México, Viernes 23 de Febrero de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Chileno Puch asegura que triunfo ante Tijuana le dio un empujón al Querétaro

El jugador Mario Osuna (i) de Morelia disputa el balón con Edson Puch (d) de Querétaro. EFE/Archivo (EFE)
13/02/2018 18:00:02 México, 13 feb (EFE).- El delantero chileno Edson Puch, del Querétaro del fútbol mexicano, aseguró hoy que vencer el pasado viernes al Tijuana, en su propio estadio, fue un empujón para su equipo y confió sea un antes y un después en el Clausura 2018.
"El partido contra Tijuana nos dio gran empujón; esperemos que sea el cambio de rumbo, ganemos mañana de locales ante Guadalajara y empecemos una buena racha porque este equipo merece más", dijo el jugador en conferencia de prensa.
Puch convirtió par de goles el pasado viernes para guiar al Querétaro a una victoria de 1-2 sobre el Tijuana con lo que el equipo aumentó a 10 puntos su ventaja sobre Veracruz en la tabla de cocientes que decidirá el descenso, una diferencia importante a falta de 33 unidades por disputar.
"A partir de ahora todos los partidos restantes serán finales porque estamos peleando el descenso", dijo Puch, quien destacó la calidad de los jugadores del conjunto y el trabajo duro en los entrenamientos.
Mañana los Gallos de Querétaro, duodécimos de la clasificación del torneo Clausura, recibirán a las Chivas de Guadalajara, decimosextas. Según Puch, el equipo rival llegará lastimado por el mal paso y eso lo hará peligroso.
"Vienen mal y cuando los equipos están heridos salen a jugar con todo en cada partido, pero nosotros también necesitamos puntos, por eso el partido va a ser bueno", aseveró.
Al referirse al contrario, Puch recordó que cuenta con jóvenes de calidad y será importante mantener la concentración para sacar los tres puntos.
"Esperamos dar un buen partido y dejar los tres puntos en casa", apuntó.
Puch, originario de Iquique, en la región de Tarapacá, integró la selección de su país ganadora de la Copa América del centenario celebrada en el 2016 en Estados Unidos y es un fijo en el equipo nacional de su país, excluido de la Copa Mundial de Rusia.
"Estoy feliz por haber anotado los goles, a eso vine para ayudar al equipo", concluyó.
EFE