Aguascalientes, México, Viernes 16 de Noviembre de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Corea encabeza a los favoritos, mañana en los relevos masculinos de los Mundiales

Corea, monarca defensor, Alemania, Bielorrusia, Francia y Lituania aparecen entre los favoritos para ganar mañana los relevos de hombres en la segunda jornada de los Mundiales de pentatlón moderno de la Ciudad de México. EFE/Archivo (EFE)
07/09/2018 06:25:03 México, 7 sep (EFE).- Corea, monarca defensor, Alemania, Bielorrusia, Francia y Lituania aparecen entre los favoritos para ganar mañana los relevos de hombres en la segunda jornada de los Mundiales de pentatlón moderno de la Ciudad de México.
Con una dupla formada por Jung Woong Tae y Hwang Woo Jin, los coreanos ganaron los dos últimos Mundiales. El año pasado en El Cairo conquistaron el cetro delante de Alemania y Bielorrusia, marcados ahora entre los contendientes más fuertes junto a Francia, campeón de Europa, y Lituania, tercero del campeonato continental.
Este sábado habrá por lo menos una decena de equipos en condiciones de entrar en la disputa de las medallas en el relevo de hombres y hay expectativas por ver si los coreanos pueden convertirse en tricampeones en una justa de tan elevado nivel.
Woong Tae será uno de los grandes ausentes en los Mundiales y está por ver si el equipo coreano es el mismo sin el líder de la clasificación mundial de este año.
La competición, que transcurrirá por primera vez en un estadio, arrancará hoy con los relevos de mujeres y contará con la mayoría de los mejores pentatletas del mundo, encabezados por los campeones mundiales Jung Jin Hwa, de Corea, y Gulnaz Gubaydullina, de Rusia.
Después de que el domingo se celebre el relevo mixto, los Mundiales entrarán en su parte más emotiva con las competiciones individuales que tendrán las eliminatorias durante lunes y martes y las finales, el miércoles, en mujeres, y jueves, en hombres.
La justa de mujeres tendrá como principal ausente a la campeona olímpica australiana Chloe Esposito, que encabeza la clasificación mundial de este año, pero no se recuperó de una lesión.
Sin ella la rusa Gubaydullina tendrá un escollo menos para defender la corona, pero igual deberá mostrar su nivel ante figuras de clase como las francesas Elodie Clouvel, subcampeona olímpica, y Marie Oteiza, monarca europea, la británica Kate French, subcampeona europea y la húngara Sarolta Kovacs, segunda del ránking.
En hombres se espera un duelo cerrado en el que el monarca defensor Jung Ji Hwa será retado por un grupo de figuras de primera clase como el campeón olímpico ruso Alexander Lesun, el subcampeón Pavlo Tymoschenko, de Ucrania, el subcampeón mundial húngaro Robert Kasza, el lituano Justinas Kinderis, bronce de los pasados Mundiales y el campeón europeo francés Valentin Prades, entre otros.
Más de 150 competidores de 38 naciones protagonizarán los Mundiales de México que marcarán un antes y un después porque se celebrarán en un solo sitio por vez primera, lo cual permitirá a los aficionados y medios ver los concursos de esgrima, natación, ecuestres y carrera-tiro, que se llevan a cabo de manera combinada en una modalidad llamada láser-run.EFE
gb/MLM.
EFE