Aguascalientes, México, Miercoles 21 de Noviembre de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Bielorrusia gana los relevos de mujeres; Guatemala logra un histórico bronce

Las Bielorrusas Irina Prasiantsova (i) y Anastasiya Prokopenko (d) celebran el primer lugar de la prueba de relevo femenino hoy, viernes 7 de septiembre de 2018, en el marco del Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno, en Ciudad de México (México). EFE (EFE)
07/09/2018 18:55:01 México, 7 sep (EFE).- El equipo de Bielorrusia, campeón de Europa, vino de menos a más para ganar este viernes la medalla de oro en el relevo de mujeres de los Campeonatos Mundiales de Pentatlón de México, en los que Guatemala logró un histórico bronce.
Anastasiya Prokopenko y Ieyna Prasiantsova mostraron su mejor rendimiento en la prueba combinada de tiro y carrera (láser run) y sumaron 1.381 puntos para destronar a las monarcas defensoras (Ronja Steinborn-Annika Schleu), segundas con 1.364, mientras las guatemaltecas Sofía Hernández y Sophia Cabrera fueron terceras con 1.353.
En la Ciudad de México, a 2.240 metros sobre el nivel del mar, Corea, Rusia y China salieron delante al liderar la competencia de esgrima, mientras Rusia, Hungría y China fueron las mejores en natación.
Después de dos pruebas la tabla de clasificación la encabezaban Rusia, China y Corea con las bielorrusas cuartas, las alemanas quintas y las guatemaltecas décimas, pero la dupla de Hernández y Cabrera, campeonas mundiales sub'21, se llevó el concurso de saltos ecuestres y dio una vuelta a la tabla de posiciones.
El láser run decidió las medallas, repartidas en el mismo orden que el que terminó esa prueba, con las bielorrusas delante con registro de 12:01:94 minutos, seguidas de las alemanas con 12:04:92 y las guatemaltecas (12:06:72).
Los Mundiales continuarán este sábado con los relevos de varones y el domingo con los mixtos. El lunes y martes están programadas las series clasificatorias de los concursos individuales que tendrán las finales, el miércoles de mujeres y el jueves de hombres.
Los Mundiales transcurren por primera vez en un estadio, lo que ha sido considerado como innovación por parte de la Federación Internacional, que aplicará la misma idea en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

- Resultados de la prueba de relevos
Femenino
.1. Bielorrusia 1.381 puntos
(Anastasiya Prokopenko-Ieyna Prasiantsova)
.2. Alemania 1.364
(Ronja Steinborn-Annika Schleu)
.3. Guatemala 1.353
(Sofía Hernández-Sophia Cabrera)
.4. China 1.338
(Xiaonin Zhang-Yufei Brian)
.5. Hungría 1.322
(Michelle Gulyas-Blanka Guzi).
EFE