Aguascalientes, México, Domingo 23 de Septiembre de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Europeos salen como favoritos en los relevos mixtos de los Mundiales

Los equipos de Alemania, campeón mundial, Francia, monarca europeo, Italia y Hungría aparecen como los principales candidatos disputarse el podio mañana en la prueba de relevos mixtos de los Mundiales de pentatlón Moderno de México. EFE/ARCHIVO (EFE)
08/09/2018 09:40:02 México, 8 sep (EFE).- Los equipos de Alemania, campeón mundial, Francia, monarca europeo, Italia y Hungría aparecen como los principales candidatos disputarse el podio mañana en la prueba de relevos mixtos de los Mundiales de pentatlón Moderno de México.
La tercera fecha del campeonato dará conclusión a las competiciones de relevos luego de que ayer Bielorrusia ganara el de mujeres delante de Alemania y Guatemala y de que hoy se compita en el de hombres.
El año pasado los alemanes se impusieron con Ronja Steinborn y Alexander Nobis y ahora deberán mostrar un elevado nivel de forma para resistir la presión de varios rivales de primer nivel encabezados por los franceses que este año se impusieron en los campeonatos europeos.
Hoy Corea defenderá el cetro en el relevo masculino ante contrarios exigentes como Alemania, Bielorrusia, Francia y Lituania.
Con una dupla formada por Jung Woong Tae y Hwang Woo Jin, los coreanos ganaron los dos últimos Mundiales, pero Woong Tae no vino a México y está por ver si el equipo coreano es el mismo sin el líder de la clasificación mundial de este año.
Los Mundiales arrancaron este viernes cuando Bielorrusia, campeón de Europa, vino de menos a más y ganó el relevo de mujeres con una dupla formada por Anastasiya Prokopenko e Ieyna Prasiantsova, quienes sumaron 1.381 puntos para superar a las alemanas Ronja Steinborn y Annika Schleu, segundas con 1.364, y a las guatemaltecas Sofía Hernández y Sophia Cabrera, bronce con 1.353.
La competencia transcurre por primera vez en un estadio, lo cual ha sido considerado como innovación por parte de la Federación Internacional que aplicará la misma idea en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El lunes en las eliminatorias del concursos individual de mujeres estará ausente la campeona olímpica australiana Chloe Esposito, que encabeza la clasificación mundial de este año y no se recuperó de una lesión.
Sin ella la rusa Gubaydullina tendrá un escollo menos para defender la corona, pero igual deberá mostrar su nivel ante figuras de clase como las francesas Elodie Clouvel, subcampeona olímpica, y Marie Oteiza, monarca europea, la británica Kate French, subcampeona europea y la húngara Sarolta Kovacs, segunda del ránking.
En hombres se espera un duelo cerrado en el que el monarca defensor Jung Ji Hwa será retado por un grupo de figuras de primera clase como el campeón olímpico ruso Alexander Lesun, el subcampeón Pavlo Tymoschenko, de Ucrania, el subcampeón mundial húngaro Robert Kasza, el lituano Justinas Kinderis, bronce de los pasados Mundiales y el campeón europeo francés Valentin Prades, entre otros.
EFE