Aguascalientes, México, Domingo 23 de Septiembre de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

El defensa Flores se somete a una artroscopia y elimina molestias de rodilla

El defensa Gerardo Flores (i), titular del Cruz Azul en el torneo Apertura 2018 del fútbol mexicano, fue sometido hoy a una artroscopia para eliminar molestias en la rodilla derecha, informó la directiva del equipo líder del torneo de liga. EFE/ARCHIVO (EFE)
08/09/2018 13:40:02 México, 8 sep (EFE).- El defensa Gerardo Flores, titular del Cruz Azul en el torneo Apertura 2018 del fútbol mexicano, fue sometido hoy a una artroscopia para eliminar molestias en la rodilla derecha, informó la directiva del equipo líder del torneo de liga.
De acuerdo con el reporte médico, a Flores, de 32 años, le hicieron una limpieza de la articulación que concluyó sin inconvenientes.
La recuperación del jugador dependerá de cómo evolucione, pero se espera que regrese pronto a la alineación del entrenador portugués Pedro Caixhina.
Con habilidad para jugar como volante, el jugador fue parte de la selección mexicana que disputó las eliminatorias de la Copa Mundial de Brasil 2014 y la Copa América del 2015.
Como lateral derecho, Flores ha sido una de las figuras principales de los Azules en la mitad inicial del campeonato en la que la defensa del equipo permitió apenas tres goles en ocho encuentros para mostrar la zaga más segura de la temporada.
Además de mostrar la mejor defensa en lo que va del Apertura, el Cruz Azul comparte con América el liderato ofensivo por equipos, ambos con 15 goles.
Con esos números y un fútbol oportunista que a diferencia de otros años fue contundente, Cruz Azul lidera el Apertura con seis victorias, dos empates y 20 puntos, cuatro más que los Rayados de Monterrey, que son segundos.
Después de casi 21 años sin ganar un título de liga, el conjunto celeste, uno de los cuatro más emblemáticos del fútbol mexicano, se reforzó este año en todas las líneas y mostró una conducta distinta en la cancha, con una filosofía de juego basada en la seguridad en el cuadro bajo, solidaridad en el medio campo y puntería de los delanteros, lo cual explica que se mantengan como únicos invictos.
En la novena fecha del Apertura el equipo visitará el próximo 15 de septiembre al Necaxa, decimoquinto de la clasificación, en un partido en el que está por ver si Gerardo Flores ya está listo para jugar como titular.
EFE