Aguascalientes, México, Viernes 21 de Septiembre de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

La rusa Gulnaz Gubaydullina inicia mañana la defensa de su título mundial

La rusa Gulnaz Gubaydullina comenzará mañana la defensa de su título en las eliminatorias del concurso individual de mujeres de los Campeonatos Mundiales de pentatlón moderno de la Ciudad de México. EFE/ARCHIVO/PROHIBIDO SU USO EN HUNGRÍA (EFE)
09/09/2018 12:05:01 México, 9 sep (EFE).- La rusa Gulnaz Gubaydullina comenzará mañana la defensa de su título en las eliminatorias del concurso individual de mujeres de los Campeonatos Mundiales de pentatlón moderno de la Ciudad de México.
Gubaydullina, de 26 años, apostará a mantenerse en el promedio en la prueba de esgrima, en la que tiene aún margen de mejoría, para recuperarse en la natación, una de sus especialidades, mantener un buen paso en la hípica y cerrar bien en el certamen combinado, confiada en retener el cetro ganado en el 2017 en El Cairo.
Aunque la competición tendrá la ausencia de la campeona olímpica australiana Chloe Esposito, líder de la clasificación mundial, quien no se recuperó de una lesión, la rusa tendrá una dura oposición con figuras de nivel superior.
Entre sus oponentes más duras estarán las francesas Elodie Clouvel, subcampeona olímpica, y Marie Oteiza, monarca europea, la británica Kate French, subcampeona europea y la húngara Sarolta Kovacs, segunda del ránking.
Mañana serán las eliminatorias y quizás las principales pentatletas del mundo se limiten a entrar a la ronda final para el miércoles dar todo en la disputa de las medallas en el estadio Jesús "Palillo" Martínez, en el cual transcurre toda la competencia, algo novedoso en un certamen internacional de pentatlón moderno.
La justa individual de mujeres marcará el inicio de los cuatro días más emotivos del Mundial luego de las pruebas de relevo; el martes están previstas las eliminatorias de hombres, el miércoles las finales femeninas y el jueves, las masculinas, en las que se verán en acción a la mayoría de los candidatos a medallas en los próximos Juegos Olímpicos.
Ayer los franceses Alexandre Henrard y Valentin Belaud se recuperaron de un comienzo lento y conquistaron el título en el relevo masculino con 1.518 puntos, seguidos de los equipos de la República Checa (1.513) y Bulgaria (1.482).
El viernes, en la disputa del primer juego de medallas, las bielorrusas Anastasiya Prokopenko y Iryna Prasiantsova ganaron el relevo femenino delante de las alemanas Ronja Steinborn-Annika Schleu y de las guatemaltecas Sofía Hernández y Sophia Cabrera.
Hoy están previstos los relevos mixtos en los que Alemania, campeón mundial, Francia, monarca europeo, Italia y Hungría aparecen como los principales candidatos disputarse el podio.
EFE