Aguascalientes, México, Domingo 23 de Septiembre de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Alemania retiene el título en el relevo mixto de los Mundiales

Rebecca Langrehr (i) de Alemania compite con Michelle Gulyas (d) de Hungría durante la prueba de esgrima por relevos mixto que se realiza en el marco del Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno en Ciudad de México (México). EFE (EFE)
09/09/2018 17:35:01 México, 9 sep (EFE).- Los alemanes Rebecca Langrehr y Fabian Liebig ganaron hoy la competición de esgrima y mantuvieron buen rendimiento en natación y saltos ecuestres para ganar el relevo mixto de los Campeonatos Mundiales de pentatlón moderno.
En la Ciudad de México, a 2.240 metros sobre el mar, Langrehr y Liebig se impusieron con 1.452 puntos, seguidos de los húngaros Michelle Gulyas y Gergo Bruckmann (1.427) y los franceses Emma Riff y Alexandre Henrard (1.416).
El triunfo de los alemanes comenzó a forjarse al sumar 25 victorias y cinco derrotas en la esgrima; con ese balance sumaron 280 puntos y pusieron tierra de por medio con sus oponentes. En natación quedaron sextos con 2:00.02 minutos, pero separados solo a seis unidades de los mejores nadadores de la jornada, los franceses.
En la hípica la dupla alemana se ubicó tercera y llegó a la prueba combinada con todo a favor para retener el cetro, lo cual consiguió a pesar de acabar en el octavo escaño en el llamado láser-run (tiro y carrera).
Los húngaros terminaron segundos en esgrima y terceros en natación y solo les quedó no alejarse de los líderes para asegurar la plata, algo diferente en el caso de los franceses que empezaron mal en esgrima pero ganaron la natación y la combinada y subieron al tercer lugar.
El concurso mixto cerró los relevos de los Mundiales que este lunes seguirán con las eliminatorias individuales de mujeres, el martes con las de hombres y el miércoles y jueves con la disputa de las medallas en esas dos pruebas.
Después de tres jornadas, Alemania lidera la tabla de naciones con una medalla de oro y una de plata, seguida de Francia, con un oro y un bronce; Bielorrusia, con un oro; Hungría y la República Checa con una presea de plata en cada caso y Guatemala y Bulgaria, con un bronce cada uno.

- Resultados de la prueba de relevos:
Concurso mixto
.1. Alemania 1.452 puntos
(Rebecca Langrehr-Fabian Liebig)
.2. Hungría 1.427
(Michelle Gulyas-Gergo Bruckmann)
.3. Francia 1.416
(Emma Riff-Alexandre Henrard)
.4. Kazajstán 1.411
(Elena Potapenko-Pavel Ilyashenko)
.5. República Checa 1.402
(Eliska Pribylova-Ondrej Polivka).
EFE