Aguascalientes, México, Viernes 21 de Septiembre de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Monterrey es un buen parámetro para las Chivas: Cardozo

El paraguayo José Saturnino Cardozo, entrenador de las Chivas de Guadalajara, aseguró hoy que el Monterrey será un (EFE )
12/09/2018 17:30:01

Guadalajara.- El paraguayo José Saturnino Cardozo, entrenador de las Chivas de Guadalajara, aseguró hoy que el Monterrey será un "buen parámetro" para medir el nivel de juego de su equipo en el torneo Apertura 2018 del fútbol mexicano.

"Tenemos que ir a jugar con una convencimiento de parte nuestra de hacer lo que sabemos hacer, jugar al fútbol. Va a ser un buen parámetro para nosotros ir a ganarle a Monterrey en casa", dijo el estratega en conferencia de prensa.

Cardozo confirmó que los centrocampistas Orbelín Pineda, quien causó baja en el partido de la selección de México contra Estados Unidos, y Michel Pérez no podrán alinear para el partido del próximo sábado debido a que están lesionados.

Pese a las ausencias el paraguayo dijo que Chivas enfrentará "sin miedo" y de "igual a igual" al Monterrey, sublíder del torneo.

"Chivas no puede ser menos que ningún equipo. Con lo que tenemos vamos a ser responsables, vamos a ser profesionales e ir a hacer un muy buen partido y a tratar de ganar", reiteró.

El técnico afirmó que a pesar del mal arranque al inicio del torneo el equipo tiene la meta de sumar al menos 15 puntos en las próximas jornadas para tener la posibilidad de entrar a la liguilla.

"Estamos trabajando bien y pensando que debemos hacer los 15 puntos que nos quedan para ilusionarnos en una liguilla, la meta es eso, hacer los puntos que nos puedan acercar a una posible clasificación", aseguró.

Cardozo aceptó que el equipo no ha sumado los puntos que se planteó al arranque del Apertura 2018, pero ha mostrado un crecimiento futbolístico, "carácter, personalidad y buenos partidos".

"Como todos los equipos caemos en un bache que nos lleva a cometer errores. No hemos sumado los puntos, pero futbolísticamente de uno a otro partido el equipo ha mejorado", señaló.

EFE