Aguascalientes, México, Sabado 17 de Noviembre de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Maradona entrega dinero reunido en cena para damnificados en Sinaloa

El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona (c), técnico de los Dorados de Sinaloa de la Liga de Ascenso del fútbol mexicano, y su novia Rocío Oliva (d), asisten a una cena en el restaurante Norte 33 en la ciudad de Culiacán, capital del estado Sinaloa (México). EFE/Archivo (EFE)
08/11/2018 13:40:01 Culiacán (Sinaloa), 8 nov (EFE).- El argentino Diego Armando Maradona entregó 237.000 pesos (unos 11.500 dólares) recaudados hace tres días en una cena con aficionados para paliar las necesidades de los damnificados de la tormenta 19 E y el huracán Willa.
La presidenta en Sinaloa del Sistema Nacional para el desarrollo de la familia DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, confirmó hoy que recibió de Maradona, y de su equipo, los Dorados de Sinaloa, el dinero reunido en la cena en la que los comensales pagaron 3.500 pesos (unos 176 dólares) cada uno.
"Agradezco a un gran hombre que no había tenido la oportunidad de conocer, constatar su humanidad y su sensibilidad; apoyar a personas vulnerables significa mucho. A pesar de todo lo que ha logrado y de ser reconocido, da muestra de mucha sencillez, y yo le agradezco en nombre de todos los sinaloenses", dijo Fuentes de Ordaz.
En la cena con causa, realizada el pasado lunes en Culiacán, noroeste de México, unas 70 personas quienes convivieron con el futbolista.
Al término de la cena se llevó a cabo una subasta de artículos deportivos para aumentar la cantidad de fondos recaudados, entre ellos estuvo la camiseta del defensa del Barcelona Gerard Piqué y una réplica del trofeo de la Copa del Mundo.
Maradona asumió el cargo de entrenador de los Dorados de Sinaloa a mediados de septiembre y desde entonces sumó cinco triunfos con una derrota y se clasificó a la liguilla de los ocho mejores de la Liga de Ascenso de México
Hace un par de semanas, el huracán Willa, que se formó en aguas del Pacífico mexicano, llegó a categoría 5 pero impactó Sinaloa como categoría 3. Aunque no cobró vidas humanas provocó cuantiosos daños materiales, derribó árboles y postes de luz y dejó comunidades incomunicadas.
"Nosotros (futbolistas) tenemos demasiado. Yo llego a mi casa y me preguntó: por qué tengo tanto y los chicos no tienen nada. Nuestro compromiso deportivo y futbolístico en Sinaloa no nos hace mirar solamente la pelota sino a ayudar a la gente que perdió muchas cosas con el huracán", dijo Maradona hace tres días en la cena.
EFE