Aguascalientes, México, Miercoles 23 de Enero de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Miguel Herrera explica a Martino la idiosincrasia del jugador mexicano

El técnico de América Miguel Herrera gesticula durante el encuentro ante Cruz Azul en el juego de vuelta de la final del torneo mexicano de fútbol, celebrado en el estadio Azteca en Ciudad de México (México). EFE/Archivo (EFE)
08/01/2019 15:40:01 México, 8 ene (EFE).- Miguel Herrera, actual entrenador del América, ha sido el primero en dar una lección al argentino Gerardo 'Tata' Martino tras ser presentado como el nuevo seleccionador de México, al indicarle cómo es la idiosincrasia del futbolista de aquel país centroamericano.
Herrera, quien dirigió al Tri en el Mundial de Brasil 2014, se apuntó como el primer técnico de la Liga MX en charlar con Martino y en entrevista con Efe contó que tocaron varios temas, pero sobre el que más conversaron fue del modo de ser del futbolista mexicano y de las diferentes condiciones que enfrentará el argentino en los próximos cuatro años.
"Se habló del futbolista mexicano, de las concentraciones, de las características de los jugadores tanto locales como los que militan en Europa y otros puntos muy parecidos. Tenía curiosidad por saber cómo llegar con mensajes claros y directos a ellos, pero en general tiene bastante experiencia", contó Herrera.
El 'Piojo' aseguró que Martino es un hombre de fútbol que conoce bien el tema por lo que solo aclaró algunos puntos de los futbolistas mexicanos.
Herrera dirigió la selección mexicana de noviembre de 2013 a julio de 2015 y pudo dirigirla en Brasil 2014, y con ese cúmulo de experiencia le confió a Martino que debe ser resistente a las críticas, aunque haya pasado ya por la selección de Argentina y el Barcelona.
"Tiene bagaje y podrá con eso. Deberá aguantar las convocatorias, necesitará un mínimo de 30 jugadores para ir armando una selección que se consagre, los juicios de opinión son exagerados. Vienen los Juegos Panamericanos, el Preolímpico y otros torneos, podrá ver el desarrollo de varios futbolistas con tal de hacer un equipo sólido".
El entrenador del América, vigente campeón mexicano, mencionó que desde antes de la designación de Martino como entrenador nacional, había desestimado la opción de volver al banquillo del Tricolor y ahora que consiguió el último éxito con las Águilas, piensa que su futuro se puede prolongar en este equipo.
"La Federación Mexicana de Fútbol hizo todas las gestiones de manera respetuosa y decidió por Martino, es algo que está bien. Mi sueño es seguir en el América, soy el entrenador del equipo campeón, al que todos quieren vencer y deseo continuar aquí por varios años más", aseveró.
EFE