Aguascalientes, México, Lunes 25 de Marzo de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Diego Ventura triunfa en primera corrida de Feria en Arandas

Triunfal primer corrida de la Feria de Arandas. (Hidroclido)
12/01/2019 21:38:48

Arandas, Jalisco.- Triunfal ha sido la primera corrida de Feria en Arandas, Jalisco, donde Diego Ventura cortó cuatro orejas, Ernesto Javier “Calita” tres y Fermín Espinosa una, ante una entrada de casi tres cuartos y donde se lidiaron astados de diferentes ganaderías sobresaliendo el lidiado en quinto lugar.


Benévolas orejas para Ventura por parte del juez, teniendo una gran actuación “El Calita” y Armillita, el primero salió por la puerta grande y el segundo perdió tres orejas por fallar con el acero; ambos en sus respectivos estilos han dejado un gratísimo sabor de boca siendo fuertemente ovacionados al salir.


Abrió plaza el joven prospecto a rejoneador Tarik Otón con un buen astado de Fernando de la Mora de nombre “Bienvenido”, número 40 con 420 kilos que fue muy bueno y con el que estuvo variado, con valor y entrega en todas las suertes para cortar una oreja.


DIEGO VENTURA


“Zacatecano” número 40 con 470 kilos de Boquilla del Carmen ha sido un toro deslucido que poco colaboró para el rejoneador, pero Diego Ventura pasa por un gran momento y se inventó una faena, exponiendo de más y estando valiente en todas las suertes para dejar el rejón de muerte en buen sitio y cortar merecidamente las dos orejas.


“Alteño” número 39 con 505 kilos de Boquilla del Carmen fue un toro que pronto se paró porque le pesaron los kilos, pero Diego Ventura esta convertido en un gran maestro y le realizó una faena de enorme valentía, exposición, luciendo con rejones, banderillas, cortas, la rosa y un para dos manos que levanto al público de sus asientos. Acertó con el rejón de muerte para cortar dos orejas.


ERNESTO JAVIER “El Calita” (Azul rey y oro)


Breve de capa ante “Venadito” número 72 con 462 kilos de Pablo Moreno.


Con la muleta ante un toro que colabora y tiene nobleza “Calita” realiza una faena en su mayoría derechista con temple dando tiempo y distancia al socio y por naturales con gusto y calidad dos tandas, tres dosantinas ligada, para lidiar luego con torería, desplante y dejar estocada entera para dejar una oreja.


“Agaveño” número 275 con 480 kilos ha sido un toro emotivo, con raza de la buena y transmisión y con el que Ernesto Javier inspirado le realizo una gran faena plena de sentimiento, hondura y temple por los dos lados en una muy importante conjunción de bien torear, se adorna con molinetes, trincherazos y afarolados para cuajar muletazos de gran dimensión con la mano diestra y naturales de gran belleza, ante el astado que colaboro a lo grande. Da el pecho en la estocada para cortar merecidamente las dos orejas dándosele merecidamente arrastre lento al astado.


FERMIN ESPINOSA (Blanco y oro)


Breve de capa ante “Destilador” número 281 con 495 kilos de la ganadería de La Concepción.


Ante un toro que puntea Fermín realiza una faena con temple a media altura por derecho con clase y fino trazo. Por izquierda determinación, aunque el toro se queda corto, regresa con la diestra para cuajar dos tandas de enorme suavidad y gusto, abaniqueó por la cara desplante para dejar pinchazo y entera, petición que no es concedida, saludando en el tercio.


“Cumplido” número 701 con 473 kilos de la ganadería de Pablo Moreno es el cierra plaza y con el que Fermín Espinosa ha lanceado con sabor a la verónica rematando con media. Con la muleta ante un astado que colabora a media altura, Fermín realiza un trasteo pleno de calidad, clase y temple en una actuación derechista en su mayoría donde templa y manda con gusto Armillita que entiende la lidia que hay que darle al socio.


Precioso son los naturales en una torerísima actuación de menos a más estando por encima del burel.


Con ceñidas manoletinas finaliza su trasteo para perder las dos orejas al fallar con la espada, pinchando por una ocasión y dejando entera petición de oreja que es concedida.

Juan Carlos Romn
Hidroclido