Aguascalientes, México, Sabado 19 de Enero de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

El argentino Fernández decide triunfo de Necaxa sobre los Pumas UNAM

El jugador de Necaxa Brian Fernández. EFE/Archivo (EFE)
12/01/2019 23:40:01 Aguascalientes (México), 12 ene (EFE).- El argentino Brian Fernández convirtió hoy un gol en el minuto 82 para romper un empate y decidir el triunfo del Necaxa, 2-1 sobre los Pumas UNAM, en el torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano.
El mexicano Cristian Calderón (m.15) y Fernández convirtieron por el Necaxa y el chileno Felipe Mora (m.77) descontó por los visitantes.
Necaxa fue mejor en la primera mitad y lo confirmó con una anotación del mexicano Cristian Calderón, quien rescató un balón rebotado y lo envió a la red; los locales siguieron adelante y en el 35 dejaron ir el segundo gol con una mala definición de Martín Barragán.
Pumas comenzó bien la segunda parte. Necaxa mantuvo el orden y enfrió el ímpetu de los visitantes que de todas maneras empataron con un cabezazo de Mora cuando el cuadro de casa jugaba mejor.
El chileno Pedro Campos le puso un servicio a Fernández en el 82 y el argentino decidió el triunfo en el debut de Necaxa en el campeonato, mientras los Pumas se mantuvieron con un punto consecuencia de un empate y una derrota.
En otro encuentro los Tigres UANL golearon 0-3 a los Xolos de Tijuana con goles del francés André Pierre Gignac (m.74) y del chileno Eduardo Vargas (m.86) y un autogol de Luis Fuentes (m.59).
Tigres llegó a cuatro unidades con una victoria y un empate y Tijuana sufrió su segundo revés del torneo para bajar al último lugar de la tabla de posiciones.
Un par de horas antes el Pachuca del entrenador español Pako Ayestarán goleó por 3-0 al Querétaro y las Chivas de Guadalajara superaron por 0-1 al Cruz Azul.
Los Tuzos de Ayestarán se impusieron con dianas del chileno Angelo Sagal (m.52) y el argentino Franco Jara (m.67) y completaron el marcador con un autogol del paraguayo Miguel Samudio (m.84).
El Guadalajara venció en el estadio Azteca, casa de los Azules, con una anotación del joven Ronaldo Cisneros, quien aceptó un servicio de Carlos Cisneros y barrido en el área anotó el gol de la victoria en el minuto 79.
En otro resultado de este sábado, el colombiano Andrés Mosquera convirtió a segundos del final para darle al León un dramático empate 2-2 en casa del Monterrey. El Monterrey tomó ventaja con un par de anotaciones del argentino Nicolás Sánchez (ms 55 y 72) y el León empató con dianas del ecuatoriano Vinicio Angulo (m.74) y de Mosquera (m.95).
Ayer, en el inicio de la jornada, el campeón América venció por 1-2 al Atlas y Lobos Buap, por 0-1 al Veracruz, ambos como visitantes.
La jornada terminará mañana con los encuentros Toluca-Puebla y Santos Laguna-Morelia.
EFE