Aguascalientes, México, Martes 20 de Agosto de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Corrida concurso, homenaje y benéfica cerrará temporada en Ciudad de México

El torero mexicano, Michel Lagravere, saluda después de lidiar su tercer toro de la tarde "Volador" de 512 kilogramos, el lunes 1 de mayo del 2017, durante la novena corrida de la Feria Nacional de San Marcos 2017, en Aguascalientes (México). EFE/Archivo (EFE)
09/02/2019 11:05:01 México, 9 feb (EFE).- El ciclo taurino de corridas mayores en la Ciudad de México se despide con la corrida La Oreja de Oro, un festejo benéfico que contará con los matadores mexicanos Arturo Saldívar, Sergio Flores y Michelito Lagravere, que confirma alternativa.
El mejor de la corrida se llevará la Oreja de Oro, y la celebración será también un homenaje al León de Tetela, Mariano Ramos, en la que los fondos recaudados en el evento se destinarán a la Asociación Nacional de Toreros Mexicanos.
Se torearán reses de Arturo Gilio y de Cieneguilla.
No ha pasado una semana de la importante faena que Sergio Flores realizó frente a un toro de Los Encinos, en la Segunda Corrida del Aniversario.
Su presencia en La corrida de la Oreja de Oro será la cuarta en esta temporada mexicana 2018-2019.
El torero ha cortado tres orejas en las anteriores tres comparecencias.
Sin duda la antes mencionada tarde del aniversario, en la que cortó dos orejas y salió por la puerta grande, ha sido hasta ahora el momento más destacado de Sergio Flores en Ciudad de México y uno de los más reseñables del actual serial de corridas mayores que acaba este domingo 10 de febrero.
Junto con Sergio Flores estará Arturo Saldívar para el que esta corrida de La Oreja de Oro será su tercera oportunidad, en la temporada taurina de la capital mexicana, para lograr un triunfo.
Sí obtuvo Saldívar reconocimientos por su faena del pasado 16 de diciembre.
En ella toreó con mucha quietud, por momentos, a un toro de Boquilla del Carmen recordándonos a ese torero que deslumbró en sus inicios con importantes faenas en plazas de primera como Las Ventas de Madrid.
Cierra el cartel el joven Michelito Lagravere que confirmará la alternativa en la Plaza México, el coso taurino de la ciudad donde nació, Ciudad de México.
Lagravere a pesar de su juventud lleva casi siete años de matador de toros. Tomó la alternativa el 25 de noviembre de 2012, sin siquiera 15 años en Mérida (Yucatán), con Sebastián Castella de padrino y Juan Pablo Sánchez de testigo, con toros de Bernaldo de Quirós.
Cortó la única oreja del festejo al de su doctorado. Con tan solo 11 años empezó a torear y un solo año lo hizo en 61 festejos, a dos toros por corrida.
Cortó 111 orejas, 29 rabos y consiguió que indultaran a un toro en Pachuca. Su padre es el torero francés Michel Lagravere.
Los seis toros que se lidiarán serán tres de Cieneguilla y tres de Arturo Gilio. El hierro de Cieneguilla fue fundado en el año de 1981 como Del Saltillo, en el mismo lugar donde ahora está ubicada la ganadería de Montecristo, en el estado mexicano de Hidalgo.
Arturo Gilio debutó esta temporada en La Plaza México, la divisa se asienta en Durango.
La Asociación Nacional de Matadores, beneficiaría del evento, publicó un comunicado en el que expresa su agradecimiento a Sergio Flores pues "ha decidido postergar una operación en el brazo izquierdo (secuela de la grave cornada sufrida en agosto de 2017 en San Luis Potosí) para poder afrontar este compromiso en el que, como sus compañeros de cartel, actuarán de manera gratuita para su Asociación".
La Oreja de Oro será disputada por los componentes de la terna este domingo 10 de febrero.
EFE