Aguascalientes, México, Jueves 21 de Febrero de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Con penaltis argentinos, Monterrey golea a Lobos y sigue como líder en México

En la imagen, Nicolás Sánchez de Rayados de Monterrey. EFE/Archivo (EFE)
09/02/2019 19:50:01 México, 9 feb (EFE).- Con dos penaltis en los últimos minutos de los argentino Nicolás Sánchez y Rogelio Funes Mori, el Monterrey goleó este sábado por 4-0 al Lobos BUAP en la sexta jornada del Clausura del fútbol mexicano y se mantuvieron como líderes invictos.
Con el triunfo, cuarto del torneo, el Monterrey llegó a 14 puntos de 18 posibles, además de dos empates.
Los goles fueron obra del mexicano Rodolfo Pizarro al minuto 20, en propia meta del estadounidense Michael Orozco (Lobos) al 25 y de los argentinos Nicolás Sánchez al 79 y de su compatriota Rogelio Funes Mori al 84, ambos de penalti.
Pizarro empujó el balón, por abajo y con la derecha dentro del área chica, mientras que el argentino Maximiliano Meza cobró un tiro de esquina, cerrado por la derecha y Orozco no desvió el balón para vencer a su compañero, el guardameta mexicano Antonio Rodríguez.
En tanto, los argentinos Sánchez y Funes Mori acertaron sendos penaltis. Los dos cobraron con la derecha, potente y por abajo, Sánchez lo hizo a la izquierda y Funes Mori al centro, en los dos Rodríguez se tiró a la derecha.
Con su tanto, Funes Mori llegó a cinco y se ubicó como líder de la clasificación de goleadores.
La derrota, tercera en seis partidos, dejó al Lobos en la décimo primera casilla con siete puntos.
A la misma hora, los Pumas de la UNAM se impusieron como visitantes por 0-2 a los Gallos de Querétaro con anotaciones del mexicano Pablo Barrera y del argentino Juan Manuel Iturbe.
Barrera disparó con la pierna izquierda, desde afuera del área, en una media vuelta de alta factura con la que mandó el balón al ángulo izquierdo para vencer al portero del Querétaro, Gil Alcalá.
Iturbe, también con la izquierda y desde afuera del área, sorprendió al guardameta Alcalá al disparar por abajo para que el balón entrara pegado al poste izquierdo.
Fue el primer triunfo para los felinos en el torneo que ahora están bajo el mando del argentino Bruno Marioni.
Los Pumas llegaron a seis unidades y se ubicaron decimoterceros, mientras que el Querétaro, del mexicano Rafael Puente, sumó su sexta derrota y se quedó en el último lugar de la clasificación sin puntos.
La jornada inició el viernes con los triunfos como visitantes de los Tigres UANL y el Puebla sobre Veracruz y Atlas, respectivamente. Los felinos se impusieron por 0-2 y el Puebla por 1-2.
La actividad continuará más tarde con los partidos América-León, Pachuca-Morelia y Necaxa-Guadalajara y concluirá el domingo cuando el Toluca reciba al Cruz Azul y Santos Laguna a Xolos de Tijuana.
EFE