Aguascalientes, México, Jueves 21 de Febrero de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Sudamericanos Mena y Fernández levantan la mano entre artilleros en México

El jugador de León Ángel Mena celebra una anotación el sábado 9 de febrero durante un partido de la jornada seis del Torneo Clausura 2019 realizado en el Estadio Azteca en Ciudad de México. EFE/Archivo (EFE)
10/02/2019 15:30:01 México, 10 feb (EFE).- El ecuatoriano Ángel Mena (León) y el argentino Brian Leonel Fernández (Necaxa), con sendos dobletes en la sexta jornada del Clausura mexicano, levantaron la mano entre los mejores artilleros del torneo.
Mena fabricó dos tantos en la sorpresiva victoria del León como visitante por 0-3 sobre el América, en el estadio Azteca, y Fernández firmó su par de anotaciones en el empate 3-3 entre Necaxa y Chivas del Guadalajara.
Con esos goles, Fernández llegó a cinco, los mismos que su compatriota Rogelio Funes Mori (Monterrey). Ambos comparten el liderato de la clasificación de artilleros.
Mena llegó a cuatro tantos, al igual que los argentinos Nicolás Sánchez (Monterrey) y Leonardo Javier Ramos (Lobos BUAP).
Funes Mori cobró un penalti, por abajo, al centro y con potencia y Fernández firmó sus dos anotaciones con sendos remates de pierna izquierda, el primero afuera del área y por el centro, y el segundo dentro del área y por la derecha.
El delantero del Monterrey es el líder en la ofensiva de su equipo, que suma 17 goles en 6 jornadas, mientras que Fernández suma 5 de las 12 anotaciones del Necaxa, que tiene un partido pendiente contra el América, de la primera jornada.
El exjugador del River Plate de Argentina tiene un paso goleador similar al del Apertura 2015, torneo en el que llegó al fútbol mexicano y en el que sumó 11 goles, y al del Apertura 2016 en el que acumuló 10 tantos.
En la jornada también destacó el doblete del mexicano Francisco Venegas con el que los Tigres UANL superaron como visitantes por 0-2 al Veracruz.
A falta del duelo Santos Laguna-Tijuana, en la jornada se han marcado 24 goles en 8 partidos, 13 de mexicanos y 11 de extranjeros, entre ellos 7 de argentinos, 2 de ecuatorianos y 1 uruguayos y estadounidenses.
EFE