Aguascalientes, México, Jueves 21 de Febrero de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

El argentino Martino cumple el primer día de prácticas con la selección mexicana

El argentino Gerardo 'Tata' Martino (c), seleccionador de México, dirige a su equipo durante un entrenamiento este lunes, en Ciudad de México (México), como parte de su preparación para el partido del 22 de marzo próximo ante Chile, en su debut al frente del Tricolor. EFE (EFE)
11/02/2019 22:35:01 México, 11 feb (EFE).- El argentino Gerardo Martino, técnico de la selección mexicana, cumplió este lunes su primer día de prácticas, de tres programados, al frente de un grupo de 24 jugadores de la Liga MX del fútbol mexicano.
Fue una práctica de alrededor de 90 minutos en la que los futbolistas se mostraron atentos ante cualquier indicación del estratega, quien ante el poco tiempo que tiene para trabajar pretende implementar los llamados "microciclos", espacios de dos o tres días de entrenamiento, para ir mostrando sus ideas de juego.
El estratega argentino trabajó cerca de sus auxiliares y todos explicación a los futbolistas mexicanos el objetivo de los ejercicios propuestos.
Previo a la práctica, los jugadores sostuvieron una charla con el cuerpo técnico y posteriormente, todos juntos platicaron con el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Yon de Luisa.
Los últimos en llegar a la concentración en Ciudad de México fueron Gibran Lajud y Jesús Ángulo (Tijuana), Jonathan Orozco y Jesús Vázquez (Santos Laguna), cuyos equipos se enfrentaron el domingo, además de Javier Aquino (Tigres)
El Tricolor cumplirá su segundo día de prácticas este martes en el que los jugadores tendrán una doble sesión de entrenamientos, por la mañana y por la tarde, ambas a puerta cerrada.
Tras la práctica de la tarde, los jugadores de los equipos Monterrey, Pachuca y Tijuana, que tiene programado su partido de la séptima jornada el viernes, dejarán la concentración para regresar a sus campos de entrenamiento y ponerse a las ordenes de sus respectivos técnicos.
EFE