Aguascalientes, México, Miercoles 22 de Mayo de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

El argentino Caraglio anota dos goles y da triunfo a Cruz Azul sobre Pumas

El jugador de Cruz Azul Milton Caraglio celebra un gol este sábado, durante un partido de la jornada 15 del Torneo Clausura 2019, en el Estadio Azteca en Ciudad de México (México). EFE (EFE)
20/04/2019 21:40:01 México 20 abr (EFE).- El argentino Milton Caraglio convirtió hoy dos goles para darle a Cruz Azul una angustiada victoria de 2-1 sobre los Pumas UNAM y llegar a ocho partidos sin derrotas en el torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano.

Caraglio (ms 45 y 77) anotó por los Azules del entrenador portugués Pedro Caixinha y el mexicano Pablo Barrera (m.64) descontó por los universitarios del técnico argentino Bruno Marioni.

En su estadio, el Azteca de la Ciudad de México, los celestes salieron a imponer condiciones y a partir de una llegada al área de Caraglio en el minuto 16 fueron superiores, aunque dejaron ir varias oportunidades de goles.

Kevin Escamilla fue expulsado en el 39 para dejar a los Pumas con un hombre menos en la cancha.

Aún así Cruz Azul necesitó un penalti para tomar ventaja, en el cierre de la mitad inicial por intermedio de Caraglio, quien en el 55 recibió un balón en un tiro libre y convirtió de resta.

Parecía que los Azules tenían el triunfo en la bolsa, pero en el 64 Barrera convirtió un penalti y a partir de ahí los universitarios pusieron a sufrir a los locales que se salvaron de manera milagrosa de ser alcanzados porque en el 92 el paraguayo Pablo Aguilar envió la pelota al travesaño y por poco margen no hizo autogol y en el 95 el paraguayo Carlos González falló con todo a favor para anotar.

Con la victoria Cruz Azul aseguró virtualmente el pase a la liguilla al subir al cuarto lugar con siete triunfos, cinco empates, tres derrotas y 26 unidades y Pumas siguió duodécimo con 16 puntos.

En otro duelo, el argentino Lucas Zelarayán anotó dos goles y el chileno Eduardo Vargas, uno, para que los Tigres UANL vinieran de atrás y empataran 3-3 con el Morelia que se fue delante con un par de goles de Miguel Sansores y otro del peruano Edison Flores.

En el inicio de las acciones de este sábado el ecuatoriano Ángel Mena anotó un par de goles para encabezar el ataque del León que venció por 5-2 al Atlas y extendió a 12 su récord de victorias consecutivas.

Mena, dos veces, el colombiano William Tesillo y los mexicanos José Juan Macías y Luis Montes convirtieron por el León, mientras el colombiano Jefferson Duque y el paraguayo Osvaldo Martínez anotaron por el Atlas.

El León llegó a 38 puntos para confirmarse como líder, cinco unidades encima de los Tigres UANL y nueve arriba del Monterrey

En otro partido de hoy el Pachuca del entrenador argentino Martín Palermo empató 2-2 en casa del Necaxa. El argentino Leonardo Ulloa y el colombiano Jaine Barreiro anotaron por Pachuca y el mexicano Eduardo Herrera hizo las dos dianas del equipo local.

La jornada comenzó ayer cuando el Monterrey venció 0-1 al Veracruz y Lobos Buap, 1-2 al Tijuana y hoy tendrá otro encuentro, el Guadalajara-Puebla.

Mañana el campeón América visitará al Toluca y Querétaro al Santos Laguna.
EFE