Aguascalientes, México, Viernes 19 de Julio de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Héctor Gutiérrez salió a hombros como novillero triunfador

Gutiérrez dejó claro el sitio que quiere pisar en esta profesión. (Hidrocálidodigital )
21/04/2019 13:05:07

Aguascalientes.- Héctor Gutiérrez se convirtió en el máximo triunfador de la Novillada de Triunfadores al cortar dos orejas a su primero en dos faenas de gran clase y con oficio calando en el corazón de la gente, dándose gusto a torear y dejar en claro el sitio que quiere pisar en esta profesión.

El novillero hidrocálido Miguel Aguilar ha pechado con lo peor de la tarde pero sigue demostrando sus buenas mareas; por su parte Juan Pedro Herrera cortó una oreja al segundo de la tarde gracias a su entrega, y el rejoneador Joaquín Gallo fue silenciado en una actuación digna ante un lleno y donde se lidió un encierro de Rosas Viejas de juego variado, destacando el segundo, que mereció los honores del arrastre lento.


JOAQUÍN GALLO


Ante un novillo bueno y con transmisión el novillero a caballo realizó una faena discreta clavando dos rejones de castigo y tres pares de banderillas sin tener buena colocación, pero buscando agradar en todo momento con toreo a la grupa y de costado; se pone pesado con el rejón de muerte y se retira en silencio.


HÉCTOR GUTIÉRREZ (BLANCO Y PLATA)


Héctor ha realizado una faena que desde el inicio tuvo calado en los tendidos al torear con estética a la verónica y rematando con media de pintura para después de picado realizar un gran quite por espaldinas rematadas con revolera.

Con la muleta Héctor ha realizado un trasteo pleno de empaque en muletazos largos y templados por la diestra, bajando la mano y rematadas con el pase de pecho a la hombrera contraria. Por el lado natural el novillo tiene clase que el de Aguascalientes aprovecha para ligar muletazos de mano baja para después adornarse con la trincherilla y el pase del desdén. Héctor ha demostrado

la clase y el oficio que atesora estando en torero toda la tarde, termina de bernardinas y para estocada trasera y tendida cortar dos orejas que son protestadas por una parte del público y recibiendo el novillo arrastre lento.

Su segundo se llamo “Gitano”, al que lanceó con suavidad a la verónica por media de remate, quita por ceñidas chicuelinas rematadas con larga de pintura.

Ante un novillo agarrado al piso desde un inicio, Héctor ha realizado un trasteo de valor y cabeza fría pegándose un arrimón para llevarse un aparatosa voltereta sin consecuencia, volviendo a la cara del novillo sin mirarse la ropa. Héctor deja claro una vez más su ambición por ser torero y seguir pisando fuerte. Deja estocada entera caída para saludar en el tercio.


JUAN PEDRO HERRERA (AZUL TURQUESA Y ORO)


Su primero se llamo “Pistolero”, #779 con 398 kg con el que está breve de capa para después de picado el novillo realizar un quite por navarras siendo ovacionado. Cubre el segundo tercio en dos pares al cuarteo y uno al violín escuchando palmas. Ante un novillo con calidad y recorrido pero que duró muy poco, Juan Pedro consiguió algunos muletazos de calidad con la mano derecha, por el izquierdo logra dos tandas sin tener el calado deseado en el tendido; manoletinas como finales para después de varios pinchazos y entera

escuchar palmas.

Recibe a su segundo con revolera de pie y después torea por chicuelinas soltando la punta del capote como remate que cala en el público. Quita por serpentinas rematadas con la revolera para después formar la escandalera en el segundo tercio en tres pares de tremenda exposición, siendo el tercero el mejor realizando el imposible para dar una vuelta con la gente puesta en pie.

Con la muleta poco pudo hacer ante un novillo que no tenía recorrido y llevaba la cabeza a media altura sin transmitir. Juan Pedro lo intenta pero es imposible ante la condición de la res, lidia por la cara para dar el pecho en la estocada y llevarse una fuerte voltereta, rueda el novillo y el juez concede oreja que la gente pide.


MIGUEL AGUILAR (AZUL MARINO Y ORO)


Breve de capa a “Gallero”, con 428 kg para después con la sarga roja realizar un trasteo con cabeza y oficio ante un novillo que tenía poco recorrido y soltaba la cara, el menor de los Aguilar consiguió una tanda de enorme mérito por la diestra corriendo la mano con largueza y templando las embestidas del novillo. Por el lado izquierdo Miguel se recrea entre muletazos y muletazos hasta lograr hilvanar dos tandas de gran mérito; el novillo se viene a menos y de dos pinchazos y estocada saluda en el tercio.

“Nube gris”, con 411 kg, se llamó su segundo al que lanceó a la verónica con revolera por remate.

Ante un novillo incierto Miguel le ha plantado cara al astado logrando muletazos de gran mérito que el novillo no tenía, estando por encima de las condiciones de la res. Lo intenta Aguilar por ambos lados aguantando con gran valor y técnica que son reconocidos por la gente.

JCR
Redacción