Aguascalientes, México, Viernes 19 de Julio de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Caixinha asegura que Cruz Azul puede con la carga de su buena racha

El entrenador de Cruz Azul, Pedro Caixinha, reacciona durante un partido correspondiente a la jornada 6 del torneo mexicano de fútbol entre Cruz Azul y Toluca, en el estadio Nemesio Diez, en la ciudad de Toluca (México). EFE/Archivo (EFE)
23/04/2019 14:50:04 México, 23 abr (EFE).- El portugués Pedro Caixinha, entrenador del Cruz Azul del fútbol mexicano, aseguró hoy que su equipo puede con la carga de su racha de ocho partidos sin perder en el torneo Clausura y se concentra en ir partido a partido por el título.

"Si no podemos lidiar con eso, no hacemos nada acá", dijo el estratega en una rueda de prensa en el campamento de La Noria, al sur de la Ciudad de México.

Los Azules de Caixinha suman cinco victorias y tres empates en sus últimas ocho apariciones con lo que subieron del decimocuarto al cuarto lugar.

Según el estratega, la idea es no perder el enfoque en los dos últimos encuentros en los que saldrán a vencer como visitantes al Lobos Buap, el próximo domingo, y en casa al Morelia, el sábado 4 de mayo.

"Queremos terminar la fase regular por lo menos en la cuarta plaza y después ir partido a partido con una idea clara. En esta institución solo se puede pensar en ganar y pensar en ganar es ser campeón de liga; para eso trabajamos", señaló.

Aunque es uno de los cuatro equipos más emblemáticos del fútbol mexicano, Cruz Azul no gana la liga desde 1997, después de lo cual perdió seis finales, entre ellas la del pasado torneo Apertura 2018.

Caixinha reconoció que el próximo reto del equipo es vencer en su estadio al Lobos Buap, undécimo de la tabla de posiciones, un rival que el técnico calificó de difícil porque tiene 20 puntos y buscará ganar los dos encuentros que le restan para tratar de entrar a la liguilla.

Los Lobos vencieron el pasado viernes 1-2 al Tijuana en su propio estadio con un par de anotaciones del argentino Leonardo Ramos, líder de su ataque, quien regresó de una lesión, sin embargo, Caixinha recordó que ese equipo es más que su mejor jugador ofensivo.

"El equipo es más que su goleador. En media cancha (el español) Abraham González es determinante en el funcionamiento y es un equipo que cuando debe defender lo hace en bloque y cuando tiene que salir a apretar todos lo hacen y saben manejar los tiempos con el balón y llegar bien en la contra", concluyó.
EFE