Aguascalientes, México, Jueves 22 de Agosto de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

El exmundialista peruano Juan José Muñante murió a los 70 años

El delantero, famoso por su gran velocidad, habilidad y potencia goleadora, integró la selección peruana que disputó el Mundial de Argentina y destacó en el equipo mexicano de los Pumas (Agencias Web)
23/04/2019 18:01:10

Lima.- El exdelantero internacional peruano Juan José Muñante, mundialista en Argentina 78, murió este martes a los 70 años, informó la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

"Comunicamos el sensible fallecimiento de Juan José Muñante López, exjugador de la selección de Perú y mundialista en Argentina 1978. Siempre se lo recordará como un extraordinario puntero derecho y un referente de nuestro fútbol", señaló la FPF en Twitter.

Muñante, gran figura en la selección de Perú de los años 70 comoextremo derecho, falleció en Florida, Estados Unidos, víctima del cáncer al pulmón que padecía desde hace unos años, agregaron medios locales.

El delantero, famoso por su gran velocidad, habilidad y potencia goleadora, integró la selección peruana que disputó el Mundial de Argentina y destacó en el equipo mexicano de los Pumas, así como en los peruanos Universitario de Deportes y Sport Boys.

Nacido en la ciudad sureña de Pisco, su gran nivel futbolístico llevó al holandés Johan Cruyff a asegurar en su momento que era "el mejor extremo del mundo" y al exseleccionador argentino César Luis Menotti a colocarlo entre los siete mejores extremos de la historia del fútbol mundial.

La agencia oficial Andina señaló que el "Jet", como se le conoció en Perú, o "La cobra", como se hizo famoso en México, había manifestado su deseo de morir en territorio mexicano, el país donde pasó los mejores momentos de su vida deportiva.

EFE