Aguascalientes, México, Viernes 19 de Julio de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

El peruano Andrés Roca Rey se presenta este jueves en la Feria de San Marcos

El serial taurino, que durará hasta el domingo 12 de mayo, es el principal atractivo de San Marcos cada año. (EFE )
24/04/2019 20:16:06

México.- El peruano Andrés Roca Rey y los mexicanos Joselito Adame y Diego Silveti se presentarán en la segunda corrida del serial taurino de la Feria de San Marcos, en Aguascalientes.

Los alternantes torearan ejemplares de la ganadería de Begoña.

El serial taurino, que durará hasta el domingo 12 de mayo, es el principal atractivo de San Marcos cada año. Su crecimiento se apoya en la presencia de las principales figuras de la tauromaquia.

La Feria de San Marcos es el más importante ciclo taurino del primer semestre del año en México y  pilar económico de esta celebración en la capital del estado de Aguascalientes.

Este año la mayor apuesta es Roca Rey, que hará el paseíllo en dos ocasiones. El peruano prolonga así la temporada mexicana, intercalándola con su presencia en España donde toreó el pasado domingo en Sevilla en la Corrida de Resurrección.

Anteriormente, Roca Rey, fue el triunfador oficial de la Feria de Fallas en Valencia 2019, al cortar tres orejas.

Los éxitos del 2018 en España y América, sumado a la ausencia del peruano en San Marcos 2018, donde estaba anunciado, por lesión, aumenta la expectación por su presencia.

Con Roca Rey estará Joselito Adame, ídolo local y protagonista de una cierta polémica, señalada por algunos medios taurinos, por su ausencia en lo que va de temporada española, donde no ha toreado en lo que va de año.

No se cuenta con él para la Feria de Sevilla y su única fecha relevante es en San Isidro.

Esta circunstancia se une al hecho de que Adame acaba de romper su relación con su apoderado, Marcos Sánchez Mejías. Adame tendrá tres presencias en San Marcos 2019. Junto a Joselito y Roca Rey estará Diego Silveti en la que será su única tarde.

Los toros de Begoña habitan en Guanajuato, estado de México.

El hierro pertenece desde 1970 a  Alberto Bailleres y tan solo hace un año fue protagonista de uno de los mejores encierros de la Feria de San Marcos 2018, en una corrida lidiada por Fabián Barba, Sergio Flores y el español Antonio Ferrera.

Este último indultó un toro de este hierro el pasado 21 de febrero en  la artesanal plaza La Petatera, en Villa de Álvarez, Colima. 

EFE