Aguascalientes, México, Martes 20 de Agosto de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

El uruguayo Almada defiende que el Santos tenga un estilo en casa y de visita

El director técnico de Santos, Jorge Almada, da instrucciones a sus jugadores durante un partido de la jornada 16 del Torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano, en el estadio Azteca de Ciudad de México (México). EFE/José Méndez/Archivo (EFE)
17/07/2019 18:15:06 Torreón (México), 17 jul (EFE).- El uruguayo Guillermo Almada, entrenador del Santos Laguna del fútbol mexicano, defendió hoy la idea de que su equipo mantenga un estilo en el torneo Apertura 2019 y juegue de la misma manera en casa y como visitante.

"Uno de los objetivos es hacer una fortaleza del Estadio Corona, pero vamos a tener las mismas metas de local y de visitante, no vamos a cambiar la manera de jugar ni los planteamientos. La idea es que tengamos un estilo en cualquier lado", señaló el estratega.

Después de ganar el título del torneo Clausura 2018, el Santos Laguna fue eliminado en cuartos de final en el Apertura y en el primer semestre de este año quedó fuera de la liguilla, fase decisiva del campeonato.

Ahora Almada pretende colocar al cuadro en la fase de los ocho mejores y en ella buscar protagonismo.

"Estamos bien; en el transcurso de la competencia iremos reafirmando algunos puntos y modificaremos otros. Hemos hecho una buena preparación y buenos partidos amistosos; en el torneo será algo distinto porque juegan los nervios, la ansiedad, el público, pero vamos por un buen camino", señaló.

Almada reconoció que el grupo está ansioso por debutar en el Apertura y está listo para comenzar de la mejor manera el domingo su estadio ante las Chivas de Guadalajara.

"Estamos con muchas ganas, con disposición, con un poco de ansiedad por competir. Hemos trabajado bien, por más de que haya jugadores que se han integrado más tarde a los entrenamientos. Nos hubiera gustado tenerlos a todos desde el inicio, pero estamos con mucha confianza y disponibilidad para el día del partido", agregó.

Hoy el Santos trabajó la táctica en su estadio en Torreón, norte de México, y mañana volverá a entrenarse en su casa a puerta cerrada.
EFE