Aguascalientes, México, Sabado 17 de Agosto de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

El argentino Sosa celebra su gol con León, pero dice que lo mejor fue ganar

El jugador Víctor Ismael Sosa celebra una anotación. EFE/José Méndez/Archivo (EFE)
23/07/2019 19:15:01 León (México), 23 jul (EFE).- El delantero argentino Ismael Sosa, del León mexicano, celebró este martes haber anotado el primer gol de su equipo en el torneo Apertura 2019, pero reveló que su principal alegría fue la victoria en casa del poderoso Pachuca.

"Estoy contento por haber estado en el once titular. Lo más importante fue marcar tres puntos, aunque yo pude hacer mi primer gol; esperemos sean muchos más", señaló Sosa en una rueda de prensa.

El pasado sábado, en el minuto 13, Sosa aceptó un servicio del costarricense Joel Campbell y remató de pierna derecha para el primer gol del León en la victoria por 1-3 ante el Pachuca.

Los otros tantos fueron de penalti del mexicano José Juan Macías y un disparo de zurda del argentino Leonardo Ramos.

Sosa explicó que el León, rival del América el próximo sábado, tendrá un inicio duro de campeonato, contra equipos de mucho nivel y la idea es sacar la mayor cantidad de puntos para estar lo más alto posible en la tabla de posiciones.

"Vamos paso a paso con los objetivos claros; es importante hacernos fuertes de locales", agregó el atacante.

Sosa, de 32 años, debutó como profesional con el Independiente en el 2005, después de lo cual pasó por el San Martín de San Juan, el Argentinos, el Gaziantepspor turco y la Universidad Católica chilena, de donde emigró a México para jugar el Clausura 2014 con los Pumas de la UNAM del fútbol mexicano.

Antes de llegar al León para la presente temporada, el sudamericano mostró altibajos como integrante de los Tigres UANL y el Pachuca, con los cuales batalló para establecerse como titular.

Al referirse al rival del próximo sábado, Sosa reconoció que enfrentarse al equipo más ganador de México siempre es especial por tratarse de uno de lo candidatos al título.

"Es uno de los grandes del fútbol mexicano, con buenos jugadores. Esperamos hacer bien las cosas; León también tiene una gran plantilla y los dos equipos deben ser animadores del torneo", señaló.

El León implantó varios récords al clasificarse en el primer lugar del pasado Clausura con la mejor ofensiva y la defensa más segura del campeonato, pero perdió la final ante los Tigres UANL. Ahora el equipo busca clasificarse con holgura a la liguilla de los ocho mejores para en ella buscar el título.
EFE