Aguascalientes, México, Sabado 19 de Octubre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Necaxa vence a Monterrey en su propio estadio y es el nuevo líder en México

Celso Ortiz (c) de Monterrey disputa el balón con Juan Delgado (d) del Necaxa este sábado, durante un partido correspondiente a la jornada 9 del Torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano, en el estadio BBVA de la ciudad de Monterrey (México). EFE/ Miguel Sierra (EFE)
14/09/2019 19:30:01 Monterrey, 14 sep (EFE).- El Necaxa del entrenador Guillermo Vázquez venció hoy por 0-2 a los Rayados de Monterrey en su propio estadio y se convirtió en el nuevo líder del torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano.

El mexicano Jesús Angulo convirtió un par de goles y dio a los Rayos su quinto triunfo con dos empates, dos derrotas y 17 puntos, los mismos que Querétaro al que aventaja por diferencia de goles.

Necaxa le ganó la partida a los Rayados. Bien plantado, con presión en la mitad de la cancha y más orden, los visitantes dominaron la mayor parte del tiempo en la primera mitad y lo reflejaron en el marcador.

El argentino Mauro Quiroga estrelló el balón en el travesaño en un tiro de esquina en el minuto 14 con el guardameta Marcelo Barovero vencido; en el 36 el Necaxa terminó la jugada y tomó ventaja con un gol de zurda de Angulo, quien puso el 0-1 en una pared con Quiroga.

Los Rayados del entrenador uruguayo Diego Alonso tuvieron algunos momentos de buen fútbol, incluso estuvieron cerca de empatar en el 33 con una jugada iniciada por el holandés Vincent Janseen, interrumpida por Ricardo Chávez, oportuno para despejar y no permitir el remate del argentino Rogelio Funes Mori.

Monterrey salió con líneas adelantadas en la segunda mitad, con el colombiano Dorlán Pabón en la cancha presionó y comenzó a generar espacios, pero en el 57 el defensa Miguel Layún le pegó una patada a un rival en una jugada sin balón y fue expulsado.

Con un hombre menos en la cancha, el Monterrey no desentonó. Creó peligro, pero en el 81 recibió el golpe mortal con el segundo gol de Angulo, quien rescató un rebote y con Barovero vencido remató de zurda para el 0-2.

Monterrey perdió una racha de 20 partidos sin perder en su estadio. Con cuatro victorias, cinco derrotas y 12 puntos siguió en el duodécimo lugar.

La jornada arrancó ayer cuando el San Luis, sucursal del Atlético de Madrid, derrotó por 1-3 al Puebla con goles de los argentinos Nicolás Ibañez, Óscar Benítez y Germán Berterame, mientras por el cuadro de casa descontó el mexicano Daniel Arreola.

En otros duelos Veracruz y Cruz Azul empataron sin goles y el Tijuana igualó 1-1 con el campeón Tigres con un gol de última hora del ecuatoriano Miler Bolaños.

Las Chivas de Guadalajara recibirán al Atlas, en el clásico tapatío que pondrá frente a frente a los dos cuadros de Guadalajara, occidente del país, León recibirá al Juárez FC y América a los Pumas UNAM del entrenador español Míchel, un duelo entre dos de los cuadros con más rivalidad en la liga.

Mañana el Toluca del entrenador Ricardo La Volpe jugará en su estadio ante Morelia y el Santos Laguna en el suyo contra el Pachuca en un duelo que si gana lo pondrá en el primer lugar.
EFE