Aguascalientes, México, Sabado 19 de Octubre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

El Guadalajara le gana el Clásico tapatío al Atlas con gol de Alexis Vega

Ernesto Vega (i) y Alan Cervantes (d) de Chivas celebran una anotación ante Atlas este sábado, durante el juego correspondiente a la jornada 9 del torneo mexicano de fútbol, celebrado en el estadio Akron, en la ciudad de Guadalajara (México). EFE/ Francisco Guasco (EFE)
14/09/2019 21:50:02 Guadalajara (México) 14 sep (EFE).- Las Chivas de Guadalajara vencieron hoy por 1-0 a los Rojinegros del Atlas y se llevaron el clásico tapatío del fútbol mexicano con un elegante gol del delantero Alexis Vega.

En un partido trabado en mitad de cancha en el que los dos cuadros se entregaron y mostraron poco fútbol, Vega decidió el encuentro con una genialidad. En el minuto 64 disparó de pierna derecha desde atrás para vencer al guardameta colombiano Camilo Vargas y asegurar el triunfo de su equipo.

La primera mitad fue de mucha acción en medio del terreno de juego pero con pocas llegadas al área. En la segunda parte el duelo volvió a ser de mucha lucha hasta que Vega, uno de los atacantes mexicanos con más proyección, decidió el triunfo.

Atlas trató de responder, le costó trabajo y a partir del minuto 80 le resultó imposible al sufrir la expulsión del colombiano Jorge Segura.

Guadalajara dejó ir un par de oportunidades de ampliar la ventaja, a pesar de lo cual se fue con buen sabor de boca al subir al undécimo lugar de la clasificación con tres victorias, dos empates, tres derrotas y 11 puntos. Atlas es octavo en la tabla.

En otro partido, el León vino de atrás para superar por 3-1 al Juárez FC, que llegó a tener ventaja con un gol del paraguayo Darío Lezcano logrado mediante un golpe de zurda en el minuto 39. León ganó finalmente con un penalti del ecuatoriano Ángel Mena, en el minuto 75, una diana del colombiano William Tesillo gracias a un error de la defensa, en el 83, y otra del argentino Leonardo Ramos en tiempo de reposición.

León subió al cuarto lugar con cuatro triunfos, tres empates, una derrota y 15 puntos, mientras el Juárez aparece decimosexto con seis unidades.

Un par de horas antes el Necaxa del entrenador Guillermo Vázquez se convirtió en el nuevo líder del campeonato al aventajar por 0-2 a los Rayados de Monterrey en su propio estadio.

El mexicano Jesús Angulo convirtió un par de goles y le dio a los Rayos su quinto triunfo con dos empates, dos derrotas y 17 puntos, los mismos que Querétaro, al que aventaja por diferencia de goles.

Angulo le dio ventaja a su equipo con un gol de zurda en el minuto 36 en una pared con el argentino Mauro Quiroga, y volvió a convertir de pierna izquierda en el 81, para decidir un partido en el que Monterrey jugó con un hombre menos desde el minuto 55 por la expulsión de Miguel Layún.

La novena jornada arrancó el viernes cuando el San Luis, sucursal del Atlético de Madrid, derrotó por 1-3 al Puebla, en tanto Veracruz-Cruz Azul empataron sin goles y el Tijuana igualó 1-1 con el campeón Tigres con un gol de última hora del ecuatoriano Miler Bolaños.

Hoy los Pumas UNAM del entrenador español Míchel visitarán al América y mañana domingo Toluca recibirá al Morelia y Santos Laguna al Pachuca.
EFE