Aguascalientes, México, Sabado 19 de Octubre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Los Pumas vienen de atrás y empatan con el América

El jugador de América Federico Viñas (d) celebra con Alex Ibarra (i) tras una anotación ante Pumas este sábado, durante un partido de la jornada nueve del Torneo Apertura del fútbol mexicano realizado en el Estadio Azteca de la Ciudad de México (México). EFE/José Méndez (EFE)
14/09/2019 23:30:01 México 14 sep (EFE).- Los Pumas UNAM del entrenador español Míchel vinieron de atrás para empatar hoy 1-1 con las Águilas del América, su rival más enconado, en uno de los partidos más esperados del torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano.
En el estadio Azteca, casa de su rival, los Pumas de Míchel jugaron con un hombre más en la cancha por la expulsión de Francisco Córdova en el minuto 17, pero no mostraron la superioridad y en el primer tiempo tuvieron solo dos jugadas de gol.
En el minuto 11 el argentino Víctor Malcorra le puso un servicio al paraguayo Carlos González, quien no llegó a rematar porque el argentino Guido Rodríguez desvió el balón y en el 41 González pisó el área con todo a favor, mas le pegó mal a la pelota.
América fue mejor en la segunda mitad pese a jugar con 10 hombres; en el minuto 53 estuvo cerca de abrir el marcador con un disparo del ecuatoriano Renato Ibarra, desviado por el guardameta Alfredo Saldívar, pero fue el uruguayo Federico Viñas quien le dio ventaja al equipo.
Apenas a los 24 segundos de debutar en el fútbol de México, Viñas hizo una buena combinación con Jorge Sánchez y de derecha venció a Saldívar para el 1-0.
Los Pumas respondieron y en el 80 empataron con un gol de Bryan Mendoza de pierna derecha en un tiro de esquina.
Los últimos minutos fueron emotivos con dominio de Pumas, pero América se plantó bien y mantuvo la igualada.
América subió al cuarto lugar con cuatro victorias, cuatro empates, una derrota y 16 puntos y Pumas regresó a la zona de clasificación con 13 unidades.
En los otros partidos de hoy, el Necaxa venció por 0-2 al Monterrey y se convirtió en el nuevo líder del campeonato, las Chivas de Guadalajara derrotaron por 1-0 a los Rojinegros del Atlas y el León, por 3-1, al Juárez FC.
El mexicano Jesús Angulo convirtió un par de goles y le dio al Necaxa su quinto triunfo con dos empates, dos derrotas y 17 puntos, los mismos que Querétaro, al que aventaja por diferencia de goles.
Las Chivas se impusieron con un gol de Alexis Vega que decidió un duelo trabado en mitad de la cancha, mientras el León necesitó venir de atrás para superar al irreverente Juárez FC.
El paraguayo Darío Lezcano con un golpe de zurda en el minuto 39 le dio ventaja al Juárez, en tanto León respondió con una diana del ecuatoriano Ángel Mena, en un penalti en el 75, un gol del colombiano William Tesillo en un error de la defensa, en el 83, y otro del argentino Leonardo Ramos en tiempo de reposición.
Las acciones del fin de semana comenzaron el viernes cuando el San Luis, sucursal del Atlético de Madrid, derrotó por 1-3 al Puebla, Veracruz-Cruz Azul empataron sin goles y el Tijuana igualó 1-1 con el campeón Tigres.
Mañana domingo el Toluca recibirá al Morelia y Santos Laguna al Pachuca.
EFE