Aguascalientes, México, Viernes 18 de Octubre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Pese a la derrota, Caballero está satisfecho con el desempeño del Juárez

El entrenador de Juárez, Gabriel Caballero. EFE/José Méndez (EFE)
14/09/2019 23:50:02 León (México), 14 sep (EFE).- El técnico del Juárez FC, el argentino Gabriel Caballero, aseguró hoy no tener nada que reprochar a sus jugadores luego de caer por 3-1 contra el León, un equipo al que dominaron durante el primer tiempo con un hombre menos.

"No se veía por donde a lo mejor nos podían terminar haciendo gol; el penal cambia todo. Fue un golpe anímico a favor del León", dijo Caballero, quien dijo que se queda con la amargura de haber perdido a pesar de hacer un gran partido.

Este sábado el Juárez tomó ventaja con un gol de zurda del paraguayo Darío Lezcano (m.39). León dio la vuelta con un penalti bien cobrado en el 75 por el ecuatoriano Ángel Mena, un gol del colombiano William Tesillo en una falla de la defensa en el 83 y una diana del argentino Leo Ramos, a pase de Ismael Sosa, en el 94.

Lejos de aprovechar la expulsión del volante de FC Juárez José Esquivel (m.27), el León quedó en desventaja cuando Darío Lezcano marcó un gol desde fuera del área en el 39.

FC Juárez defendió bien hasta que lo consiguió por conducto del ecuatoriano Ángel Israel Mena tras cobrar el penal.

Caballero dijo que, a pesar de que pudieron anotar otro gol en al menos un par de contragolpes, el León aprovechó un descuido y agarró mal parado al Juárez para marcar el segundo tanto en el 82, en un remate dentro del área del colombiano William José Tesillo.

"El 2 a 1 cambia todo", dijo Caballero, quien reconoció que fue difícil jugar 60 minutos con 10 jugadores frente a un conjunto que supo controlarse e insistir hasta conseguir tres anotaciones.

El técnico del equipo León, Ignacio Ambriz, reconoció que fue un partido complicado que se ganó a base de paciencia y a que el rival tenía un hombre menos.

"Necesitábamos ganar y seguir sumando puntos, tuvimos paciencia para sacar el resultado", dijo Ambriz.

El León se tranquilizó y aprovechó la desventaja numérica de Juárez. Luis "El Chapo" Montes apareció más, al igual que Mena, y consiguió remontar el marcador.

Aunque asegura que no es un hombre de "pretextos", el técnico reconoció que el no poder entrenar con una decena de sus jugadores por la fecha FIFA sí afectó el rendimiento del conjunto.

"No me imaginaba que me fuera a costar tanto, pero sí cuesta", dijo Ambriz, quien reiteró que lo importante es que pudieron rescatar los tres puntos con la victoria.
EFE