Aguascalientes, México, Viernes 18 de Octubre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

La joven promesa Pedro Bilbao en la segunda novillada de la Plaza México

Dentro del competido momento que vive el escalafón de novilleros mexicanos, Bilbao es otro de los nombres a seguir. (Agencias Web)
15/09/2019 20:32:43

México.- La segunda novillada del ciclo Soñadores de Gloria de la Plaza México hará su paseíllo este lunes, en plenas fiestas patrias con Pedro Bilbao, Manuel Gutiérrez y José Miguel Arellano como espadas y reses del hierro de Xalmonto.

Dentro del competido momento que vive el escalafón de novilleros mexicanos, Bilbao es otro de los nombres a seguir.

Su presencia en la segunda novillada, junto con la de Miguel Aguilar, en el festejo de este domingo, y la esperada presencia de Diego San Román, es uno de los momentos más interesantes a priori del ciclo novillero 2019 en la capital mexicana.

Nacidop en 1997 en el estado mexicano de Aguascalientes, Bilbao debutó con picadores en la plaza de toros Alberto González de Mexticacán, en el estado mexicano de Jalisco el 27 de diciembre de 2015.

Bilbao está presente en este 2019 en las principales plazas mexicanas como son las de Aguascalientes y Guadalajara, además de mañana en CDMX.

José Miguel Arellano es de Aguascalientes como Bilbao, su debut con caballos se produjo en el Lienzo Charro Mariano Ramos de Calvillo, Aguascalientes, el 4 de diciembre de 2016.

Arellano ya toreó en La Plaza México el año pasado, el 25 de marzo de 2018, y mañana tendrá otra oportunidad de triunfar en el coso de Insurgentes. Arellano forma parta de la larga nómina de jóvenes mexicanos formados en España, donde se vistió de luces por primera vez en 2011, en el pueblo abulense de Sotillo de Ladrada

Manuel Gutiérrez que abre la terna de esta segunda novillada en La Plaza México es alumno de la Escuela Taurina Municipal de Aguascalientes y de la Escuela Taurina Arganda del Rey Fundación El Juli.

Gutiérrez hizo su primera aparición en la Plaza México en 2015. También toreó en la capital mundial del toreo, la madrileña plaza de Las Ventas, en la que llegó a ser finalista del certamen Camino de Las Ventas.

Llega a La México con 57 novilladas a sus espaldas y sabedor del difícil camino para ser torero, hasta el punto que para poder torear en ocasiones tuvo que hacer de empresario.

Su buena actuación en San Pedro Tlaquepaque fue la que le facilitó esta nueva oportunidad en la México donde el año pasado no logró destacar.

Manuel Gutiérrez “Esparterito” debutó con picadores en la Plaza de toros Caletilla de Acapulco, Guerrero, el 19 de enero de 2014.

Los tres de luces tendrán enfrente los novillos del hierro de Xalmonto, ganadería fundada en 1944 por José Refugio, Ramón y Agustín Curiel Hernández.

Esta ganadería se presentó en la Monumental Plaza México el 22 de marzo de 1953. En 1992 la compró el matador retirado Víctor Huerta que la trasladó al estado mexicano de Jalisco. En el año 2011 adquiere el hierro el ganadero Pablo de Haro González. 

EFE