Aguascalientes, México, Viernes 18 de Octubre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

México y Venezuela se enfrentarán dos veces en Puebla previo al Premier 12

El presidente de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), Omar Carrizales (i); Javier Salinas, presidente de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) (2d); el nuevo entrenador de la selección mexicana de béisbol, Juan Gabriel Castro (2i); Édgar González, comisionado de béisbol en México (i); posan durante la presentación como nuevo entrenador de la selección mexicana de béisbol a Juan Gabriel Castro, en Ciud (EFE)
17/09/2019 17:50:01 Puebla (México), 17 sep (EFE).- Las selecciones de México y Venezuela que jugarán en noviembre próximo el Mundial Premier 12 se enfrentarán en dos partidos los días 26 y 27 de octubre en Puebla, centro de México, como parte de la preparación para el torneo.

La Liga Mexicana de Béisbol y el Pericos de Puebla informaron este martes la celebración de los encuentros en los que ambos equipos tendrán entre sus figuras a jugadores de Grandes Ligas.

Puebla se ganó el derecho de ser sede de los amistosos por la buena asistencia a los estadios de la afición de los Pericos en la temporada 2019 de la Liga Mexicana y se espera que los encuentros transcurran con grandes concurrencias en el estadio Hermanos Serdan.

México, sexto de la clasificación mundial, y Venezuela, noveno, necesitarán llegar en su mejor forma al Mundial para acceder a la segunda ronda en grupos con rivales de calidad.

En el A, con sede en Guadalajara, los mexicanos enfrentarán a Estados Unidos, Holanda y República Dominicana y en el C, en Taiwán, los venezolanos se la verán con el equipo local, con Japón y Puerto Rico.

Los dos mejores clasificados de cada uno de los tres grupos accederá a la ronda final que transcurrirá en el Chiba Marine Stadium y el Tokio Dome, ambos en Tokio, que el próximo verano será sede de los Juegos Olímpicos de 2020 en los que el béisbol regresará al programa oficial.

El béisbol debutó en Olímpicos en Barcelona 1992 y se mantuvo hasta los de Pekín 2008; en cinco ediciones, Cuba ganó tres títulos, Estados Unidos, uno, el Sydney 2000, y Corea del Sur, en Pekín.
EFE