Aguascalientes, México, Domingo 20 de Octubre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

El chileno Diego Valdés sufre lesión y es baja de Chile para amistosos

El jugador de Atlas Jesús Isijara (i) disputa el balón con Diego Valdés (d) de Santos durante el juego correspondiente a la jornada 12 del torneo mexicano de fútbol, celebrado en el estadio Jalisco, en la ciudad de Guadalajara (México). EFE/ Francisco Guasco/Archivo (EFE)
08/10/2019 18:45:01 Torreón (México), 8 oct (EFE).- El centrocampista chileno Diego Valdés, del Santos Laguna mexicano, sufre una lesión muscular en el muslo izquierdo y no jugará con su país los amistosos ante Colombia y Guinea.

En un comunicado la directiva del Santos Laguna explicó que la lesión es grado uno, lo cual no le permitirá al volante estar en el equipo andino que visitará a Colombia el próximo sábado 12 y recibirá a Guinea tres días más tarde.

Valdés, de 25 años, permanecerá en Torreón, sede de su equipo, en la parada del torneo por la fecha FIFA y ya comenzó su rehabilitación para tratar de estar disponible en la alineación el próximo viernes 18 cuando el Santos visitará a los Xolos de Tijuana confiados en detener la racha de dos derrotas seguidas, 2-0 ante los Pumas UNAM y 4-0 contra los Tigres UANL.

En el presente torneo Valdés ha sido titular en dos partidos, pero ha sido suplente en los otros 10 que lleva el Santos, con un par de anotaciones en 398 minutos en la cancha.

Dirigido por el uruguayo Guillermo Almada, el Santos Laguna aparece en el segundo lugar del Apertura con 23 puntos, uno menos que el líder Necaxa.

Este martes el Santos trabajo doble sesión con las bajas del delantero ecuatoriano Eryc Castillo, el volante uruguayo Brian Lozano y los mexicanos Gerardo Arteaga, Adrián Lozano y Eduardo Aguirre, convocados a sus respectivas selecciones nacionales.

El equipo, que muestra el mejor ataque del Apertura, regresará este miércoles a los entrenamientos con otra doble jornada dirigida por Almada.
EFE