Aguascalientes, México, Viernes 22 de Noviembre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

El colombiano Omar Fernández reconoce que el Puebla aún no ganó nada

El jugador de Puebla Omar Fernández celebra una anotación ante Cruz Azul durante un partido de la jornada seis del Torneo Apertura del fútbol mexicano, en el Estadio Azteca de la Ciudad de México (México). EFE/ José Méndez/Archivo (EFE)
14/10/2019 19:25:01 Puebla (México), 14 oct (EFE).- El delantero colombiano Omar Fernández, del Puebla del fútbol mexicano, reconoció este lunes que aunque su equipo ha reaccionado en el torneo Apertura, no ha ganado nada y debe seguir trabajando con humildad.

"Si bien es cierto que hemos sacado buenos resultados en plazas complicadas contra equipos difíciles, todavía no ganamos nada y estamos lejos del objetivo", señaló Fernández en una rueda de prensa en Puebla, centro del país.

Fernández, de 26 años, es una de las figuras principales del ataque del Puebla como demuestra su presencia en los 12 encuentros del cuadro del entrenador peruano Juan Reinoso, 10 de ellos como titular.

El atacante explicó que los jugadores del Puebla están motivado y tranquilos, y hoy comenzó a trabajar confiado en ganar este viernes ante los Rojinegros del Atlas en partido de la decimocuarta jornada.

"Atlas es complicado, pelea puestos de liguilla y va a venir a sumar puntos. Nosotros saldremos a tratar de sumar de a tres, debemos trabajar nuestro partido como hicimos ante León, con inteligencia y ordenados", apuntó.

Puebla ocupa el antepenúltimo lugar del Apertura con 3 victorias, 4 empates, 5 derrotas y 13 puntos, pero dejó una gran impresión en sus últimas cuatro apariciones, en las que perdió a última hora con el Monterrey, venció al campeón, Tigres, y al León, finalistas del pasado Clausura, y empató en casa del Toluca.

A pesar de que la prioridad del equipo es alejarse de la amenaza del descenso, lo cual ha conseguido en el último año, Reinoso trabaja para llegar a lo más alto posible de la tabla y si es posible entrar a la liguilla de los ocho mejores, de la que lo separan cinco puntos.

"Está complicada la clasificación, sin embargo el grupo sigue trabajando a conciencia para pelear hasta lo último", expresó.

Fernández elogió el trabajo del entrenador Reinoso y señaló que su buen desempeño se ha visto en puntos y también en cómo juegan bajo el mando del peruano.

"Si la directiva le da confianza haremos cosas importantes", señaló.
EFE