Aguascalientes, México, Jueves 21 de Noviembre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

América empata en casa del Necaxa con un hombre menos en la cancha

Imagen de archivo de jugadores de Águilas del América. EFE/ Miguel Sierra/Archivo . (EFE)
19/10/2019 23:50:01 Aguascalientes (México), 19 oct (EFE).- Las Águilas del América, que jugaron 51 minutos con un hombre menos en la cancha, empataron este sábado 2-2 en casa del Necaxa, en uno de los encuentros más emotivos de lo que va del torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano.

El ecuatoriano Renato Ibarra y el mexicano Henry Martin convirtieron por el América, mientras Necaxa hizo sus goles por intermedio del argentino Mauro Quiroga y de un autogol de Emmanuel Aguilera.

En la primera mitad, jugada a gran ritmo, los dos cuadros tuvieron oportunidades en el área contraria, pero los delanteros carecieron de puntería.

América recibió un golpe sensible con la expulsión del argentino Guido Rodríguez por juego violento en el minuto 39. El equipo salió de una crisis y llegó a salvo al medio tiempo, del cual regresó mentalizado para aguantar.

El guardameta Guillermo Ochoa mantuvo en cero la meta del América un par de veces y fue el cuadro azulcrema el que tomó ventaja en el 67 cuando Ibarra aceptó un servicio y desde fuera del área convirtió cruzado de pierna zurda.

Necaxa adelantó líneas y dio la vuelta al marcador con un cabezazo de Quiroga a pase de Cristian Calderón en el 72. Un minuto después Quiroga dejó ir el segundo gol, pero este llegó con un gol en propia puerta de Aguilera.

Parecía que el cuadro de casa tenía la victoria, sin embargo América rescató la igualdad con un elegante gol de tijera de Martin a pase del paraguayo Bruno Valdez.

Con el empate el Necaxa dejó ir la posibilidad de recuperar el liderato y siguió segundo con siete victorias, cuatro empates, tres derrotas y 25 puntos, a uno del puntero Santos Laguna. América va cuarto con 22 unidades.

Un rato antes el argentino Mauro Fernández convirtió un gol de pierna cruzada en el arranque del segundo tiempo para darle al Juárez FC un triunfo de 0-1 en casa del Pachuca, la primera victoria del equipo como visitante en Primera división.

En el otro encuentro sabatino, el paraguayo Carlos Sebastián Ferreira hizo tres goles para darle a los Monarcas de Morelia una victoria de 2-3 sobre Cruz Azul que descontó con dos anotaciones del uruguayo Jonathan Rodríguez.

El viernes, en el inicio de la jornada, el uruguayo Facundo Barceló le dio al Atlas una victoria de 0-1 sobre el Puebla y los Tigres UANL, campeones defensores, le ganaron por 1-3 al Veracruz que se negó a jugar en el arranque del partido y recibió dos goles en los primeros cinco minutos, cuando sus jugadores estaban parados.

Mañana los Pumas UNAM del entrenador español Míchel recibirán al León, San Luis, sucursal del Atlético de Madrid, al Querétaro y Monterrey-Guadalajara.
EFE