Aguascalientes, México, Viernes 22 de Noviembre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Cuatro jugadores del Veracruz reclaman pago de salario en Federación Mexicana

Cristian Menendez de Tiburones Rojos de Veracruz reclama una jugada el sábado 3 de noviembre de 2018, durante el partido correspondiente a la jornada 15 del Torneo Apertura 2018 celebrado en el estadio BBVA de la ciudad de Monterrey (México). EFE/Miguel Sierra/Archivo (EFE)
21/10/2019 20:05:01 Veracruz, (México) 21 oct (EFE).- La Federación Mexicana de Fútbol informó este lunes de que ha recibido quejas de cuatro jugadores del Veracruz, que no identificó, por incumplimiento de pago luego de que los jugadores se mantuvieron inmóviles los tres primeros minutos del partido ante Tigres en la decimoquinta fecha la Liga MX.

La institución tampoco reveló el monto que reclaman de salarios no pagados.

La semana pasada, la Federación anunció que dispuso de 18 millones de pesos (unos 940.000 dólares) para paliar las deudas que el Veracruz tiene con los jugadores.

El propietario del Veracruz, Fidel Kuri, acumula deudas de hasta seis meses con jugadores y trabajadores de la institución.

En la decimoquinta jornada, que se jugó este fin de semana pasado, los futbolistas del Veracruz dejaron de jugar durante tres minutos ante Tigres en protesta por la falta de sueldos.

Las audiencias tendrán lugar este martes entre los jugadores que hacen el reclamo y los directivos y dueños del Veracruz y se espera que a más tardar el 25 de octubre se tenga una resolución, indicó la Federación.

El director deportivo del Veracruz, Raúl Arias, aceptó que las condiciones del equipo "no son las óptimas" pero confía en que puedan jugar este martes ante el Zacatepec en el torneo de Copa

"No habrá concentración previo al partido ante el Zacatepec. Creo que no sabemos qué es lo que pueda pasar en realidad, supongo que vamos a jugar como está establecido y es lo único que tengo claro, porque entrenamos en función de eso, así que espero no haya ninguna sorpresita", declaró.

El Veracruz acumula 40 partidos sin ganar desde que el 25 de agosto del 2018 superó por 1-0 al Tijuana.

"Los percibo como desde el primer momento en que llegué a Veracruz, con la determinación de romper esa racha, es la parte prioritaria de todos, buscar ganar en copa o en liga, es una nueva oportunidad para que los jóvenes se muestren", dijo Arias.

Aseguró que se encuentra en una difícil posición en su cargo de director deportivo, pues se debate entre ayudar a los jugadores y seguir las órdenes del dueño del equipo que ha prometido pagar en esta semana.
EFE