Aguascalientes, México, Sabado 25 de Enero de 2020
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Dice el uruguayo Pezzolano que llega al Pachuca para hacerlo campeón

Jugadores de Pachuca celebran este sábado tras anotar contra la UNAM, durante el partido correspondiente a la jornada 19 del Torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano (Liga MX), celebrado en el estadio Hidalgo de la ciudad de Pachuca (México). EFE/David Martínez Pelcastre/Archivo (EFE)
06/12/2019 15:35:01 Pachuca (México), 6 dic (EFE).- El uruguayo Paulo Pezzolano, nuevo entrenador del Pachuca, aseguró este viernes que llega a la Liga Mexicana a cumplir con la exigencia que le puso la directiva: clasificar al equipo a la Liguilla y ser campeón.

"Es un gusto estar en México y llegar a una institución con una estructura espectacular. Vengo a alcanzar la vara alta que puso el presidente: salir campeón", dijo el técnico luego de ser presentado por Jesús Martínez, presidente del Pachuca, como nuevo timonel de los Tuzos.

Luego de ser campeón con el Liverpool en la liga uruguaya, a sus 36 años Pezzolano vivirá su primera experiencia como técnico fuera de su país, algo que dice no le asusta.

"Soy un técnico joven con ganas de crecer; la edad no me asusta para nada. Todos siempre iniciamos algo alguna vez, así que no es un tema. Soy un entrenador con mucha ambición y ganas de crecer, y puedo decir que vamos a lograr cosas importantes", confió.

Pezzolano se dijo feliz de llegar a dirigir a la Liga Mexicana, la cual conoce por su pasado en los Rayos del Necaxa (2012).

"Tengo muy buenos recuerdos de mi paso por Necaxa. Sé de la calidad de esta Liga, conozco cómo se juega. Pienso que en el fútbol mexicano hay dos campeonatos diferentes, el torneo regular y luego la Liguilla, y ya en ella los equipos se plantan diferente porque son partidos a matar o morir", consideró.

El estratega uruguayo elogió las fuerzas básicas del Pachuca. "Tienen las mejores fuerzas básicas de México y eso hay que saberlo explotar, sin descuidar el resultado de cada fin de semana", abundó.

También habló sobre el estilo de juego que piensa imprimir al Pachuca.

"Encajo aquí por mi estilo de mucha intensidad. Me gusta que mi equipo llegue con balón controlado al campo rival y crear muchas opciones de gol; eso van a ver, un equipo que va a dejar todo en la cancha que desde el primer partido lo vamos a vivir como si fuera una final", aseveró.

Sobre la cantidad de refuerzos que espera traer, esgrimió que solo será para apuntalar algunas posiciones en el equipo. "Hay un plantel muy rico, jugadores individualmente con mucha calidad, así que no esperen ocho o diez refuerzos porque no va a haber. Serán pocos pero puntuales", acotó.
EFE