Aguascalientes, México, Sabado 25 de Enero de 2020
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

América enfrentará al Comunicaciones de Guatemala en la Liga de la Concacaf

Jugadores de América celebran un gol contra Tigres durante el partido de ida por los cuartos de final del Torneo Apertura del fútbol mexicano, en el Estadio Azteca de la Ciudad de México (México). EFE/ José Méndez/Archivo (EFE)
09/12/2019 22:20:02 México, 9 dic (EFE).- Las Águilas del América, el equipo más ganador de la Liga de campeones de la Concacaf, enfrentará al Comunicaciones de Guatemala, en uno de los duelos más llamativos de los octavos de finales torneo regional en el 2020.

El sorteo de la quincuagésimo quinta edición del certamen quedó definido este lunes en la Ciudad de México con los cruces de la fase de los 16 mejores.

América, que disputará a fines de este mes ante Monterrey la final del torneo Apertura, irá ante el Comunicaciones, Cruz Azul, con 14 participaciones en la Liga, se medirá Portmore United FC de Jamaica, los Tigres UANL al Alianza de El Salvador y el León los Angeles FC de la MLS.

El resto de los cruces, con conjuntos de la MLS, quedaron con las series entre el New York City FC y el San Carlos de Costa Rica, el Atlanta United contra Motagua de Honduras y Seattle Sounders FC contra Olimpia de Honduras. El Montreal Impact de Canadá, con tres participaciones en el certamen, jugará ante el Deportivo Saprissa de Costa Rica.

Los máximos ganadora de la Liga de Campeones de Concacaf son equipos mexicanos. Las Águilas del América ha ganado el torneo en siete ocasiones, Cruz Azul en seis, Pachuca en cinco y Monterrey cuatro, incluida la de este año en la que venció a los Tigres, lo cual le dio el boleto para jugar este mes el Mundial de clubes.

Fuera de los clubes mexicanos Saprissa de Costa Rica es el máximo ganador con tres trofeos.

El dominio del fútbol mexicano es total en los últimos 14 torneos; el más reciente monarca no mexicano del certamen de Concacaf fue el Saprissa en el 2005.
EFE