Aguascalientes, México, Sabado 25 de Enero de 2020
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

México buscará mejorar en Tokio 2020 su actuación en los Olímpicos de Río

El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, se retira al finalizar una reunión entre la Jefatura de Misión para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y los representantes de las Federaciones Deportivas, en Ciudad de México (México). EFE/ José Méndez/Archivo (EFE)
11/12/2019 15:35:02 México, 11 dic (EFE).- El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, aseguró este miércoles que México buscará mejorar en los Olímpicos de Tokio 2020 su actuación de los Juegos de Río de Janeiro 2016 en los que el país ganó cinco medallas.

"¿Les parece bien superar lo de hace cuatro años para no hablar del número de medallas?", señaló Padilla al responder un interrogante de los medios acerca de los pronósticos de la jefatura de delegación.

México competirá en Tokio con una delegación que tendrá entre 150-160 deportistas, entre ellos algunos medallistas olímpicos y mundiales, con altas expectativas en saltos, taekwondo, gimnasia, tiro con arco, fútbol y béisbol.

Hace cuatro años México ganó tres medallas de plata, de la taekwondista María Espinoza, la marchista de 20 kilómetros, Guadalupe González, y el saltador Germán Sánchez, y dos de bronce, del boxeador de peso mediano Misael Rodríguez y el pentatleta Ismael Hernández.

De ellos estarán ausentes en Tokio González, sancionada por un positivo de dopaje; Rodríguez, convertido en púgil profesional, y Hernández, retirado.

"Vamos a competir con una delegación con veteranos con un cúmulo de experiencia y figuras de la nueva generación, con mentalidad ganadora y eso nos hace pensar en hacer un buen papel", agregó.

México cumplió en los dos últimos años destacadas actuaciones en el inicio del ciclo olímpico al ganar los Juegos Centroamericanos y del Caribe y terminar en el tercer lugar en los Panamericanos.

Padilla dijo que los Olímpicos serán un buen cierre para los mexicanos que competirán bien apoyados.

"Los deportistas van a tener lo que se requiere para llegar de la mejor manera y tranquilos. Van a viajar directo a Japón, tendrán uniformes de calidad y estarán en campamentos en Hiroshima 20 días antes", anunció.

La delegación mexicana saldrá de los mejores en los campeonatos selectivos que por exigencia del Comité Olímpico se celebrarán de manera transparente con igualdad para todos los concursantes.

"Habrá procesos limpios, que no serán a puerta cerrada para que todos cuenten con oportunidad", concluyó Padilla.

México suma en Juegos Olímpicos 13 medallas de oro, 24 de plata y 32 de bronce.
EFE