Aguascalientes, México, Viernes 17 de Enero de 2020
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Los Capitanes de la CDMX será equipo de la G-League de la NBA

El comisionado Adam Silver habla durante una conferencia de prensa sobre la investigación de los presuntos comentarios racistas atribuidos al propietario de Los Angeles Clippers, Donald Sterling, en la ciudad de Nueva York, Nueva York, EE. UU., 29 de abril de 2014. EPA/Andrew Gombert/Archivo (EFE)
12/12/2019 22:30:01 México, 12 dic (EFE).- Adam Silver, comisionado de la NBA, anunció este jueves que el equipo de básquetbol Capitanes de la Ciudad de México será parte de la G-League (Liga de desarrollo de la NBA) durante los próximos cinco años.

"Tenemos un acuerdo para que los capitanes jueguen en la G League por cinco años. Este es el mercado más grande en América, luego de EU y Canadá", dijo el comisionado en conferencia de prensa previo al duelo de NBA entre Dallas y Detroit en la Ciudad de México.

En la NBA, a excepción de Portland y Denver, el resto de los equipos tienen un conjunto de filiación de la G-League, y en México los Capitanes no tendrán ninguna franquicia de la NBA, a pesar de ello la intención es que también sea semillero de la Liga.

"Capitanes no tendrá ninguna afiliación específica con ningún equipo de la NBA, Capitanes será independiente", comentó el comisionado Silver.

Se busca, según palabras del comisionado, que Capitanes pueda tener jugadores mexicanos y extranjeros que le permitan ser competitivo y adornar valores que luego puedan ir a la NBA.

"Capitanes seguirán dirigiendo su equipo y esperamos que tengan jugadores mexicanos pero habrá un equilibrio adecuado", compartió.

El comisionado aseguró que esta alianza es una muestra del compromiso de la NBA para seguir creciendo en el mercado mexicano.

"Esto demuestra el compromiso que la NBA tiene con México, es una relación que este año llegará a 30 partidos y nos permite asegurar que seguiremos unidos por mucho tiempo", detalló.

Sobre una posible franquicia en territorio mexicano, Adam Silver la descartó en este momento, pero dejó abierta la puerta para el futuro.

"No estamos en modo expansión pero cuando resulte que podamos hacerlo, México estará en nuestra lista sin lugar a dudas", apuntó.

Raúl Zárraga, director de la NBA en México, acompañó al comisionado en el anuncio y resaltó dicha alianza como un detonador para el desarrollo del básquetbol en México.

"Este es un hecho histórico, es nuestro primer equipo en la G-League que demuestra nuestro valor al mercado de América Latina", resaltó Zárraga.

Capitanes, finalista de la pasada temporada en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional en México, mantendrá sus juegos de local en la Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera de la Ciudad de México.
EFE