Aguascalientes, México, Martes 18 de Febrero de 2020
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

El colombiano Castillo arropó a los sudamericanos del Quéretaro mexicano

El jugador Fabián Castillo (i) del Querétaro, se lamenta de una mala jugada durante el juego ante Tigres, en el estadio Corregidora, en la ciudad de Querétaro (México). EFE/Enrique Contla/Archivo (EFE)
28/01/2020 19:25:01 México, 28 ene (EFE).- El colombiano Fabián Castillo, jugador de los Gallos Blancos del Querétaro del fútbol mexicano, explicó este martes que han hecho sentir como en casa a los ocho nuevos refuerzos, entre ellos dos argentinos, un paraguayo y un ecuatoriano para que su adaptación sea más rápida.

"Para nadie es un secreto que la unión que el entrenador (Víctor Manuel Vucetich) le impregna al grupo es importante y eso es lo que no se ha perdido. Han llegado jugadores nuevos y los hemos acogido como si ya estuvieran aquí porque queremos que ellos se sientan parte del proyecto", dijo.

Querétaro fichó para este torneo Clausura 2020 a los argentinos Ariel Nahuelpán y Julián Velázquez, al ecuatoriano Jonathan Perlaza, al paraguayo Jorge Aguilar y a los mexicanos Idekel Domínguez, Brian Figueroa, Michael Pérez y Antonio Nava.

Castillo, quien llegó a Querétaro en el Apertura 2019, es el colombiano con más goles en lo que va del Clausura, con dos, la tercera cifra más alta para cualquier jugador en el certamen.

El estratega de los Gallos, Vucetich, cuenta con un esquema en el que los once futbolistas en el terreno de juego deben jugar en bloque, por lo que todos son importantes los 90 minutos, declaró Castillo.

"Todos atacamos, todos defendemos y tenemos el mismo objetivo que es sacar buenos resultados e intentar jugar bien al fútbol", agregó el nacido en Valle del Cauca.

Los Gallos visitan el miércoles a FC Juárez en los octavos de final de vuelta de la Copa MX, serie que domina Querétaro con marcador de 3-2.

"Contra Juárez va a ser un partido difícil tomando en cuenta que ellos acá sacaron un buen resultado. Nosotros tenemos que ir con la mentalidad desde un principio de atacar, de no dejar que dominen el partido", expuso Castillo.
EFE