Aguascalientes, México, Jueves 2 de Abril de 2020
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

América lidera el Clausura mexicano luego de siete jornadas

Los jugadores Alán Mozo (d) de Pumas y Sebastián Vega del Morelia en acción, este domingo, durante un juego de la jornada siete del Fútbol Mexicano en el estadio Olímpico Universitario, en Ciudad de México (México). EFE/Jorge Núñez (EFE)
23/02/2020 21:50:01 México, 23 feb (EFE).- Las Águilas del América, que vencieron este sábado 0-1 al campeón Monterrey en su propio estadio, aprovecharon un revés de los Pumas UNAM del entrenador español Míchel para saltar al liderato del torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano.

El Monterrey dominó en el arranque del partido, pero careció de contundencia y poco a poco las Águilas emparejaron las acciones; en el minuto 34, Luis Fuentes recuperó un balón rebotado y convirtió de zurda para poner a su equipo en la cima de la tabla y hundir al Monterrey en el último lugar.

América suma cinco victorias, un empate, una derrota y 16 puntos, uno más que el León, que aventajó este sábado por 2-1 al Necaxa, y dos encima de los Pumas UNAM que perdieron el invicto, 1-2 ante los Monarcas de Morelia.

El chileno Jean Meneses anotó un par de goles para decidir el triunfo con el que el León llegó a cinco triunfos con un par de derrotas.

Este domingo los Pumas perdieron la posibilidad de pasar al primer lugar al caer ante el Morelia con goles del chileno Rodrigo Millar y el mexicano Miguel Sansores, quien convirtió de último momento el gol de la victoria.

En uno de los duelos más esperados del fin de semana, el Cruz Azul le ganó por 2-1 a los Tigres UANL con goles de Luis Romo y Adrián Aldrete, quien decidió con una elegante diana de tiro libre por segundo partido consecutivo.

Cruz Azul se acomodó en el cuarto lugar con cuatro victorias, un empate y dos derrotas. Con 13 unidades los celestes están al tres del líder América.

Este domingo el argentino Nicolás Ibañez convirtió su cuarto gol de la temporada para darle el San Luis, sucursal del Atlético de Madrid, una victoria de 0-1 en casa de los Gallos de Querétaro.

San Luis suma tres triunfos, tres empates, una derrota y 12 puntos con los que se ubica en el sexto lugar con los mismos puntos del Querétaro, quinto de la tabla de posiciones.

Poco después el Santos Laguna se impuso 1-2 al Juárez FC con un gol de último minuto del uruguayo Brian Lozano y se metió en zona de clasificación con 11 unidades.

Las Chivas de Guadalajara superaron por 0-1 al Tijuana con un gol de José Juan Macías con lo que el equipo subió al décimo lugar con nueve puntos, a uno de la zona de clasificación.

En otros encuentros del fin de semana, el viernes Puebla aventajó por 2-0 al Toluca y Pachuca, 0-2 al Atlas.

El Clausura continuará el próximo fin de semana con los partidos San Luis-Juárez FC, Toluca-Monterrey, Morelia-Cruz Azul y Tijuana-Puebla, el viernes 28; Pachuca-Querétaro, América-Necaxa y Tigres UANL-Santos Laguna, el sábado 29, y Guadalajara-León y Santos Laguna-Atlas, el domingo 1 de marzo.
EFE