Aguascalientes, México, Lunes 30 de Marzo de 2020
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Nadal pronostica un difícil partido contra Dimitrov en la semifinal de Acapulco

El tenista español Rafael Nadal devuelve una bola al surcoreano Kwow Soonwoo durante un partido de cuartos de final del Abierto Mexicano de tenis celebrado este jueves en Acapulco, en el estado de Guerrero (México). EFE/David Guzmán (EFE)
28/02/2020 02:15:01 Acapulco (México), 28 feb (EFE).- El español Rafael Nadal, segundo del ránking de la ATP, pronosticó este viernes que el duelo ante el búlgaro Grigor Dimitrov será duro, pero que está preparado para buscar el pase a la final en el Abierto Mexicano con sede en Acapulco.

"Será un partido difícil, él llega con sensaciones positivas; le ha ganado a uno de los mejores del mundo (Stan Wawrinka) con lo cual está en semifinales con una buena sensación. Espero un partido bonito para jugarlo y luchar, estoy preparado para sacar lo que necesito e intentar llegar a la final", señaló.

Nadal se impuso en el amanecer de este viernes 6-2 y 6-1 al surcoreano Soonwoo Kwon en un encuentro en el que el de Manacor salvó nueve puntos de quiebre y se impuso con sus mejores golpes en los momentos decisivos.

Nadal calificó a Dimitrov, 22 de la clasificación mundial, como un jugador de gran físico, buen servicio, buen 'drive' y acertados cambios de ritmo.

"Es muy completo, con una buena volea y es capaz de sacar golpes desde posiciones complicadas. Necesitaré jugar a un nivel alto para tener opciones de ganar, espero estar capacitado", indicó.

Nadal reconoció que este viernes el duelo será entre dos jugadores que se conocen mucho y no se puede hablar de una estrategia determinada.

"Intentaré hacer bien lo que sé hacer; uno puede tener un plan pero nos conocemos. El que sea capaz de ejecutar su juego y que sus virtudes y sus defectos se vean menos tendrá mas opciones de ganar", opinó.

Nadal se ha enfrentado a Dimitrov 13 veces con 12 victorias, cinco de ellas consecutivas desde que el búlgaro lo derrotó en Basilea en el 2015.

El español se negó a hablar de su experiencia en Acapulco porque el torneo no terminó, pero reconoció que va por un buen camino porque después de semanas sin competir ha ganado confianza.

"Viene lo más difícil contra los mejores jugadores", aseveró.

Al referirse al partido de cuartos de finales ante Soonwoo Kwon, el español reconoció que el 6-2, 6-1 no refleja lo sucedido porque se trata de un jugador difícil que dio mucha batalla.

"El resultado fue engañoso, el partido fue más difícil de lo que el resultado dice. Le he visto cosas buenas, es rápido, tiene capacidad de cambiar direcciones con facilidad y hace cosas difíciles sin complicación. Tiene un buen porvenir y es bueno tener jugadores de Asia que estén triunfando en nuestro deporte que es global", concluyó.
EFE