Aguascalientes, México, Miercoles 8 de Abril de 2020
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Fernando Ochoa impulsa Escuela Taurina de Autlán

El proyecto, que durará un año, busca alcanzar sus objetivos, por lo que también se celebrarán clases prácticas con distintos matadores, todas guiadas por el propio Fernando Ochoa. (Agencias )
23/03/2020 12:09:55

La empresa taurina AMFE, a través del matador de toros Fernando Ochoa, se encuentra impulsando la tauromaquia en Autlán de la Grana, por lo que ha estado en constante trabajo en la Escuela Taurina, siendo el objetivo la formación de los nuevos valores mediante la técnica, teoría y práctica.


Derivado de lo anterior, se tiene pensado la organización de dos festivales taurinos, uno de ellos en el Cortijo María Esquivel, propiedad de la Familia Paz, y el otro en la Plaza de Toros Alberto Balderas, ambos gratuitos. El festejo a celebrarse en la emblemática plaza de toros se realizará en conjunto con la Presidencia Municipal. Las fechas se darán a conocer más adelante, pues en este momento atendemos las recomendaciones sanitarias de nuestras autoridades respecto a la pandemia del Covid-19.


El proyecto, que durará un año, busca alcanzar sus objetivos, por lo que también se celebrarán clases prácticas con distintos matadores, todas guiadas por el propio Fernando Ochoa. Cabe mencionar que la Escuela Taurina se está renovando estructuralmente, brindando los elementos y herramientas necesarios al director, el maestro Pedro Rosas, quien trabajará junto al licenciado en Cultura Física y Deporte, Germán Santana Gómez, que da clases en la Escuela Secundaria Autlán AC; mientras que en la administración financiera de la escuela el representante de la empresa AMFE será el licenciado Héctor Soltero Fierro.


Es oportuno resaltar que actualmente se cuenta con una asistencia promedio de 10 alumnos, quienes con mucho entusiasmo empezaron a trabajar, por lo que se abre la convocatoria -sin importar edad y sexo- a unirse a esta escuela de formación de valores y disciplina tanto taurina como cultural, en espera y deseando incrementar la afición en Autlán de la Grana, y que estos jóvenes logren alcanzar sus sueños.


Finalmente, queda mencionar que el matador Fernando Ochoa, AMFE Company y su equipo de trabajo se encuentran comprometidos con Autlán de la Grana, la Escuela Taurina y toda la afición.


 

Juan Carlos Román
Hidrocálido