Aguascalientes, México, Domingo 8 de Diciembre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Rompe la LMB con la Federación

Plinio Escalante, dirigente de la LMB anunció la ruptura con la Federación de Beisbol. (hidrocalidodigital)
24/09/2012 16:54:50 VILLAHERMOSA, Tab. - La Liga Mexicana de Beisbol celebró su Asamblea de Presidentes en el marco de la XLII Convención Nacional del Beisbol Mexicano, en la cual anunció su ruptura con la Federación Mexicana de Beisbol y en la que también se tocó el tema de cambio de franquicias o ventas totales o parciales.
La Asamblea determinó romper relaciones con la Federación Mexicana de Beisbol, que preside el teniente Alonso Pérez, luego de que ésta no tomara en cuenta a los peloteros de la LMB en la conformación del roster de la Selección que participará en el Clásico Mundial 2013.
“No participaremos con ninguna Selección hasta que el pelotero mexicano sea tomado en cuenta. Nos desligamos de la Federación Mexicana, ya que esto lo consideramos un insulto y humillación al jugador nacional”, comentó Roberto Mansur, presidente de los Diablos Rojos del México.
En cuanto al tema de posibles mudanzas y/o ventas de equipos, el presidente de la LMB, C.P. Plinio Escalante, comentó que Petroleros de Minatitlán y Broncos de Reynosa se mantienen firmes en sus respectivas plazas para la siguiente temporada, ambos con el compromiso de mejorar sus rosters para tener un nivel más competitivo.
Mientras la directiva de los Pericos de Puebla deberá precisar cuál es el futuro de la franquicia en la Asamblea que se llevará a cabo del 6 al 8 de noviembre en Cancún, Quintana Roo.
También se precisó que un grupo de empresarios de Tijuana presentó una solicitud para obtener un equipo de la LMB, la cual fue bien recibida. “Se analizará en caso de que haya alguna venta de equipo, por lo pronto, la Asamblea ve su propuesta con simpatía”, dijo Escalante.
Por su parte, el Lic. Armando Medina, presidente de los Rieleros de Aguascalientes, comentó sobre la reciente Serie del Rey. “Se revivió al beisbol en Aguascalientes que por momentos estuvo olvidado. La afición se enamoró del espectáculo y confiamos en que se logre la permanencia del equipo por muchos años con un grupo de empresarios”.
En tanto, José Antonio Mansur, presidente de los Campeones Rojos del Aguila de Veracurz, comentó: “Se consolidó el cariño y amor de Veracruz por el beisbol, la nueva afición se apasionó y se vio lo que nunca antes, pues hubo gente durmiendo a las afueras del parque para conseguir un boleto”.
“La Serie del Rey tuvo un rating sensacional, se difundió a nivel nacional, por radio y televisión y se reafirmó que el beisbol es el Rey de los Deportes, pues incluso la asistencia a los parques aumentó”, agregó Mansur.


Mansur

VILLAHERMOSA, Tab.- El gobernador del estado de Tabasco, Andrés Granier Melo, ofreció una cena de gala en la residencia Quinta Grijalva, en el marco de la Convención Nacional del Beisbol Mexicano.
En el acto, el C.P. Plinio Escalante, presidente de la LMB, entregó los trofeos “Alejo Peralta y Díaz Ceballos” y “Alfredo Harp Helú”, al Ejecutivo del Año y a la Responsabilidad Social, respectivamente. El trofeo al Ejecutivo del Año 2012 fue para José Antonio Mansur Galán, presidente del Consejo de Administración de los Campeones Rojos del Aguila de Veracruz.
hidrocalidodigital