18° C
Viernes, 18 de Septiembre de 2020

La gente ya olvidó el uso del cubrebocas y la sana distancia.
Foto: Agencias

Desaparecen las medidas de prevención en los tianguis de Aguascalientes

Pese a que el coronavirus no da tregua en nuestro Estado, la gente parece olvidar cualquier tipo de medida de prevención.

Aguascalientes.- La Línea de Fuego es uno de los tianguis que mayor número de personas concentra semanalmente, muchas de ellas familias o personas de la tercera edad que lo menos que hacen es llegar con una autoprotección para el cuidado de la pandemia.

En las diferentes zonas o sectores en donde se lleva a cabo este tianguis dominical, se registra un aforo de más de 10,000 personas y sin embargo la mayor parte de ellas lo hacen sin el uso de cubrebocas.

Ni los tianguistas que se dedican a la venta de artículos usados de todo tipo que van desde herramienta, ropa, lentes, autoestéreos y cualquier otro, llegan con el cubrebocas y mucho menos ofrecen gel a quienes llegan a comprar los mismos. Pero tampoco las familias que llegan muchas de ellas compuestas por las personas de la tercera edad y que son los que más riesgo corren, llegan con estas medidas de autoprotección.

De entre los poco más de 100 tianguis que se instalan semanalmente en la ciudad, la Línea de Fuego es el que atrae al mayor número de compradores de acuerdo a las propias autoridades municipales.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Raúl Arcos dice:

    Los tianguis solo son foco de infección pues entre muchas cosas, venden alimentos sin cumplir medidas sanitarias, más aún al final del día solo quedan las calles llenas de basura y todo tipo de desechos, deberían prohibirse o realizarlos solo en lugares destinados para ello, no en las calles que ya de por sí están muy deterioradas

  • María L. dice:

    En el municipio de COSIO Ags hacen las pruebas y a todos les ponen positivos y sintomáticos aunque no tengan síntomas un familiar cercano se hizo ahí la prueba y salió positivo no conforme 2 días después se la hizo en un particular y salió negativo ya hace 15 días y no ha presentado ningún síntoma. 🤣🤣 puro cuento.

  • Luis Hernández dice:

    Por favor ya dejen de manipular a la gente que si tenemos la necesidad de trabajar, con su manipulación de números y de hacer creer que una enfermedad es mortal cuando en países primermundistas no asustan a su gente de esa manera