Desde el SNTE piden regularizar entrega de medicamentos en el ISSSTE

El SNTE pide la regularización en la entrega de medicinas y consultas en el ISSSTE.
No creen que esté quebrada pues los trabajadores aportan grandes cantidades para su sostenimiento.

Aguascalientes.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que es el más fuerte en América Latina, exigió que se regularicen la entrega de medicinas y la atención de los enfermos en las clínicas y hospitales del ISSSTE, pues la institución no puede estar quebrada, ya que los trabajadores federados aportan cantidades y cantidades muy fuertes para el sostenimiento de la misma.

Existe una demanda casi generalizada de todos los trabajadores de la educación para que la entrega de las medicinas, especialmente a los derechohabientes con algunos padecimientos como es la hipertensión y otras provocadas por la diabetes, se regularicen.

El dirigente de la Sección I del SNTE, Ramón García Alvizo, dijo que ese fue el motivo por el cual se reunieron todos los dirigentes de las secciones magisteriales en el país entero y enviaron una carta al propio director general de la institución, de tal manera que se regularicen todas estas situaciones que son muy irregulares y que han causado el enojo de los trabajadores de la educación.

No solamente se trata que se les entreguen todas las medicinas que prescriben los médicos en las consultas generales y de especialidad, sino también que sean atendidos y que existan los médicos especialistas para atender todos los padecimientos de los maestros, administrativos e intendentes, que somos todos un equipo de trabajadores de la educación.

Por otra parte y en una entrevista que llevó a cabo HIDROCÁLIDO entre médicos del ISSSTE, se estima incluso por el mismo personal directivo de algunas clínicas como la de Universidad u Ojocaliente, que existen alrededor de 5 mil claves de medicinas en el cuadro básico, sin embargo, solamente el 30% de los medicamentos dentro del cuadro básico son los que se surten con mucha regularidad.

El resto que son el 70% de la totalidad de las medicinas dentro del cuadro básico, no están siendo surtidas y eso es lo que ha causado el enojo de las personas, muchos de ellos trabajadores jubilados que lo único que reciben luego de haber sido recibidos en consulta por los médicos de diferentes especialidades y generales es la negativa del personal de las farmacias para entregarles sus medicamentos.

Un comentario

  • Mónica de los Dolores Barba Morales

    28/10/2020 en 1:13 am

    Ojalá que con la intervención del SNTE se regularice el servicio del ISSSTE. No es posible que no haya medicinas a pesar de que a cada trabajador aportamos quincenalmente de nuestro sueldo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *