22° C
Lunes, 10 de Agosto de 2020

Trabajadores se apegan a las indicaciones de las autoridades de Salud.
Foto: Hidrocálidodigital

Desde la CTM afirman que no han registrado rebrotes de coronavirus en fábricas reabiertas

Los empleados se apegan a las indicaciones de las autoridades de Salud para evitar contagios tras la reapertura de sus lugares de trabajo.

Aguascalientes.- La pandemia del Covid-19 ha cobrado la vida de cinco trabajadores cetemistas en la Entidad, señaló el secretario general de la CTM, Alfredo González González, quien no obstante, descartó que haya brotes de coronavirus en las empresas afiliadas a este organismo sindical.

Desde la CTM se le ha hecho “manita de puerco” a todos los trabajadores para que se apeguen a los protocolos sanitarios para evitar la propagación del Covid-19. Si bien hay a quienes les molesta el uso de cubrebocas, gel antibacterial, entre otros, es necesario para evitar la propagación del coronavirus, sostuvo González González, quien manifestó que desafortunadamente “detectamos esos cinco decesos de compañeros cetemistas que se dieron cuando se supone que tenemos que estar resguardados”.

No obstante, pese a estos lamentables decesos, indicó que no ha habido brotes al interior de las empresas, “afortunadamente no, nos hemos apegado todos a la situación de seguir los protocolos y tenemos el compromiso de cuidar a los compañeros trabajadores y ellos a sus respectivas familias, creo que es lo más consciente que se ha visto”.

Agregó que es importante tomar las medidas sanitarias correspondientes, sobre todo para evitar que nuevamente se vuelva a dar el cierre de empresas a causa del incremento de contagios por coronavirus, “si fallamos en cuidarnos se van a volver a tomar medidas de cerrar las empresas y a nadie nos conviene”.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *