‘Desde Paco Chávez no se ve una situación así en el IEA’, Iván Sánchez

Iván Sánchez.
El dirigente estatal del PRD pidió a las autoridades a actuar como corresponde.

Luego del millonario faltante detectado en el IEA en la revisión de cuenta del 2020, Iván Sánchez Nájera, presidente del PRD, consideró que como cualquier otro proceso se haga el esclarecimiento adecuado.

“Que el órgano actúe con el uso total de sus facultades”, indicó.

El dirigente del Sol Azteca en el estado señaló que no se ve una situación así desde que estuvo Francisco Chávez Rangel al frente del Instituto de Educación, de quien abrió un proceso jurídico, en el que se le acusó de ejercicio indebido del servicio público.

Sin embargo, Nájera dijo no conocer a detalle el proceso que debe seguirse sobre esta acusación del órgano contra quien resulte responsable y que se debe aplicar la ley para el esclarecimiento.

Con respecto a la participación del partido en el próximo proceso electoral, mencionó que la fuerza política cumplirá a cabalidad con la participación de candidatos por cuestiones de paridad y género.

Asimismo, que los ideales del partido y su identidad no cambian, aunque vayan en lo local en alianza con el PAN debido a que se sabe que personas de asociaciones pertenecientes del Frente Nacional por la Familia apoyan cierta ideología.

Nájera comentó que su sentir y posicionamiento del Sol Azteca como partido de izquierda sigue intacto e incluso en el tema de los perfiles tienen contemplado llevar un porcentaje mayor al obligado de candidatos provenientes de la diversidad sexual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *