29° C
Viernes, 3 de Julio de 2020

Los despidos son una consecuencia de la caída en ventas.
Foto: Hidrocálidodigital

Despedirán a más de 500 de la industria automotriz

Aguascalientes.- Más de 500 trabajadores se quedarán sin empleo, 300 de ellos son de Nissan y serán despedidos a partir del próximo lunes. El secretario general la CTM en Aguascalientes, Alfredo González González, informó que...

Aguascalientes.- Más de 500 trabajadores se quedarán sin empleo, 300 de ellos son de Nissan y serán despedidos a partir del próximo lunes.
El secretario general la CTM en Aguascalientes, Alfredo González González, informó que se acordó con las empresas la liquidación de los trabajadores conforme a la ley; de no ser así, deberán reportarlo a sus dirigentes sindicales para que se intervenga de inmediato y se les dé el debido acompañamiento.
Los despidos son una consecuencia de la caída en ventas y, por ende, la producción ha bajado, por lo que inevitablemente cientos de trabajadores de la industria automotriz se quedarán sin empleo.
“Ya no pudimos sostener las negociaciones con las empresas, a efectos de mantener intactas las plantillas laborales, y ante la estrepitosa caída en ventas, comenzaron los despidos, y a partir del lunes iniciarán también en Nissan”, señaló el dirigente sindical.
Detalló que al darse la reapertura de las empresas se negociaron paros técnicos parciales para evitar los despidos, pero no fue posible sostenerlos.
Sin embargo, se hará el esfuerzo necesario para que los despidos afecten al menor número de trabajadores.
Además, se planteó a los trabajadores la posibilidad de recontratar al personal despedido en cuanto las condiciones económicas se los permita. Mientras tanto, la CTM estará al pendiente del pago de las liquidaciones en apego a la ley, reiteró su dirigente.
Asimismo, se pronunció por que la situación no sea tomada como pretexto de organizaciones sindicales advenedizas para desestabilizar al sector laboral al querer llevar agua a su molino; la CTM no lo permitirá, advirtió.
“Sin duda, los despidos son una desgracia y esperamos que los sindicatos advenedizos no lo tomen como bandera para jalar agua a su molino”, concluyó.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *