24° C
Domingo, 12 de Julio de 2020

Se ha manifestado de manera informal que la empresa está en bancarrota.
Foto: Hidrocálidodigital

Despiden a 200 trabajadores de Unipres

Aguascalientes.- Lo que se temía, inician despidos en Aguascalientes en perjuicio de trabajadores de diversos sectores productivos. Hasta el momento se desconoce el impacto que tendrá esta medida y a cuántos trabajadores alcanzará. Sin embargo,...

Aguascalientes.- Lo que se temía, inician despidos en Aguascalientes en perjuicio de trabajadores de diversos sectores productivos.
Hasta el momento se desconoce el impacto que tendrá esta medida y a cuántos trabajadores alcanzará.
Sin embargo, a unos días del reinicio de labores, cientos de trabajadores ya fueron despedidos, tal es el caso de 200 de la empresa Unipres.
Trabajadores afectados denunciaron que la medida les cayó totalmente por sorpresa, aunque sabían de la aplicación de paros técnicos como medida emergente en todas las empresas, no esperaban los despidos.
Hasta el momento no tienen mayor información, únicamente se ha manifestado de manera informal que la empresa está en bancarrota, por lo tanto, los trabajadores tienen miedo de que no les paguen las liquidaciones correspondientes.
Sin embargo, los despidos no son y serán exclusivos de esta empresa, la CTM en Aguascalientes reconoció que comenzaron a darse en otras.
Mencionó que a su retorno, las empresas de diversos sectores están trabajando con niveles de producción entre un 15 y 30%, “y desafortunadamente empezó a aparecer el fantasma de los reajustes de personal”.
El dirigente cetemista señaló que la situación económica es verdaderamente compleja, como nunca se había vivido, y a través de paros técnicos se está haciendo esfuerzos para evitar los despidos, pero en varias empresas se presentarán inevitablemente.
“Las mismas empresas nos han dicho que no hay ingresos, las ventas han caído alrededor de 40 a 50%, y la medida en consecuencia son los recortes.
“Dentro de lo posible vamos a evitar al máximo los ajustes de personal, pero desafortunadamente se van a estar presentando y, obviamente, el sindicato y los sindicatos de la CTM siempre vamos a tratar de que sean los menos posibles”, manifestó Alfredo González.
Cabe destacar que en el caso de los trabajadores de Unipres, su representación sindical tiene su sede en la Ciudad de México a través de la CROM, y a nivel local no cuentan con defensa alguna.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *